Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: Importante aumento de casos en la ciudad: ayer confirmaron más de 30

Covid-19: Importante aumento de   casos en la  ciudad: ayer    confirmaron más de  30

El Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos emitió ayer su reporte diario vinculado a la pandemia del Covid-19, donde indicó que en la ciudad de Gualeguaychú se registraron 31 nuevos casos en la última jornada.


A nivel provincial

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este miércoles 15 de septiembre se registraron 162 nuevos casos de coronavirus.

Por otra parte, se registraron en la provincia nueve muertes asociadas a Coronavirus. Cinco corresponden a mujeres; tres paranaenses de 71, 70 y 64 años. Las dos restantes, de 69 y 70 años, eran oriundas de Concordia y Nogoyá.

Por otro lado, cuatro de los fallecidos eran hombres. Dos paranaenses de 69 y 72 años, respectivamente. El tercer deceso registrado corresponde a un paciente de 70 años, oriundo de Rosario del Tala, Departamento Tala. En tanto que el cuarto, procedente de Concordia, tenía 73 años.

De esta manera, en la provincia son 2.380 los fallecidos y 136.764 los casos confirmados de Covid-19, desde el comienzo de la pandemia.

 

A nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer, en las últimas 24 horas, se registraron 153 muertes y 2.510 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el país acumula un total de 5.232.358 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 113.969.

A la fecha, se registran 35.329 casos positivos activos en todo el país y 5.083.060 recuperados.

Desde hace una semana, la cartera sanitaria no da a conocer la cantidad de testeos realizados en el día ni el total de testeos acumulados, con lo cual, se desconoce la tasa de positividad. Este porcentaje es de interés porque indica si se está pudiendo encontrar adecuadamente a las personas infectadas de COVID-19 en la población. En efecto, la OMS recomienda mirar esta variable para evaluar si la definición de caso sospechoso y la cantidad de rastreos de contactos es suficiente y sugiere mantenerla por debajo del 10 por ciento, publicó Infobae.

Voceros de Salud adjudican la faltante de este dato a un error de sistema entre la base del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y el impacto en el tablero de la sala de situación COVID-19. “Los equipos de informática se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente”, explican desde el jueves pasado.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 1.785 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Es la cifra más baja desde el 17 de agosto de 2020, cuando se contabilizaron 1.749 pacientes UTI. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 41,1 por ciento  y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 43,4 por ciento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar