Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

La provincia trabaja en la inclusión laboral de personas discapacitadas en el Poder Judicial

La provincia trabaja en  la inclusión laboral de  personas discapacitadas  en el Poder Judicial

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, se reunió con integrantes del Poder Judicial de Entre Ríos para continuar avanzando en las políticas de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.


En este caso, los representantes del gobierno entrerriano y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia analizaron y destacaron la aprobación del Reglamento Concurso de Ingreso para Personas con Discapacidad, fruto del trabajo articulado de los distintos actores.

“Desde el gobierno provincial creemos que es fundamental reforzar el trabajo con los distintos poderes del Estado para consolidar las políticas de inclusión. Es por ello que resaltamos la predisposición del Poder Judicial de nuestra provincia, con quienes venimos trabajando de manera conjunta para concretar el ingreso de personas con discapacidad a su planta administrativa”, afirmó Artusi.

Participaron del encuentro desarrollado ayer, el director de Gestión Humana del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Joaquín Uranga, y la responsable del área de Desarrollo de esa dirección, Daniela Schroeder. Por parte del Iprodi, estuvieron las abogadas Natalia Jaime y Flavia Quintana, integrantes del equipo de Asesoría Legal del Instituto, como así también la profesional del Equipo Técnico, Yanina Rodríguez.

“El motivo del encuentro fue continuar con el proyecto que iniciamos para establecer un mecanismo o régimen, con adaptaciones necesarias, para incluir a las personas con discapacidad. Eso fue aprobado por acuerdo general, y de esta manera renovamos el compromiso para continuar trabajando y llegar a la convocatoria definitiva del concurso. Ahora vendrá un trabajo fuerte de contenidos, adaptaciones y coordinación para llegar a una convocatoria exitosa”, destacó por su parte Uranga.

En este sentido, el director de Gestión Humana del STJ detalló: “El acuerdo aprobó una reforma integral de los concursos de ingreso en el personal administrativo del Poder Judicial, y aprobó las adaptaciones que se harían a ese reglamento con la temática de discapacidad”.

Uranga resaltó que en este proceso “el rol del Iprodi es central, porque nos ayudó a definir el perfil y el formato” en el cual se pensó y trabajó el Reglamento Concurso de Ingreso para Personas con Discapacidad.

Los representantes del Poder Ejecutivo entrerriano y del Poder Judicial acordaron seguir trabajando en este tema, con el objetivo de reforzar las políticas de inclusión y accesibilidad en la provincia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar