Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Concejo Deliberante actualizó el canon por la utilización de andenes en la terminal

El Concejo Deliberante actualizó el canon  por la utilización de andenes en la terminal

En la 13° sesión ordinaria realizada ayer a la mañana, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 12.552/2021 en la cual actualiza el valor del canon por la utilización de andenes en la terminal de ómnibus local concesionada actualmente por la firma Rotonda Group S.A.


Desde que la Terminal fue concesionada en el año 2000 es competencia del Concejo Deliberante   establecer los ajustes del valor conforme a ordenanzas vigentes, que deben abonar a la empresa concesionaria las empresas de transporte que utilizan dicho servicio.

La tarifa que rige actualmente la prestación del servicio fue actualizada hace más de un año, mediante ordenanza 12.324 sancionada el día 27 de junio de 2019.

Por el notorio aumento general de costos por inflación, se tornó necesario proceder  a una actualización del cuadro tarifario vigente, estableciendo para el mismo un aumento del cuarenta por  el 40% considerando que hace más de un año que no fue actualizado.

 

Cómo quedan los nuevos valores

* Por cada ómnibus que salga de la estación con destino final de hasta 50 kms $ 147,50.

* Por cada ómnibus que salga por la estación con destino final dentro de la provincia, de más de 50 Kms y hasta 120 kms $228,55.

* Por cada ómnibus que salga por la estación con destino final fuera de provincia, de más de 50 kms y hasta 120 kms $ 259,65.-

* Por cada ómnibus que salga por la estación con destino final dentro de la provincia de más 120 kms $ 390,74.

* Por cada ómnibus que salga por la estación con destino final fuera de la provincia, de más 120kms $ 444,92.

La Ordenanza deberá ser promulgada por el Ejecutivo para que el nuevo cuadro tarifario pueda aplicarse.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar