Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud buscará seguir de racha ante Boca Unidos

Juventud  buscará seguir  de racha ante Boca Unidos

El Decano, que suma tres victorias en fila y se ubica en el quinto lugar de la Zona 2, visitará esta tarde a su par correntino, en un encuentro válido por la fecha 23 del Torneo Federal “A” de fútbol. Acosta no podrá contar con sus dos principales figuras.


El encuentro, correspondiente a la Zona 2, se jugará en el estadio Leoncio Benítez de la capital correntina, comenzará a las 16:00  y contará con el arbitraje del tucumano Mauricio Martín, secundado por sus coterráneos Leila Argeñarás y José Ponce como asistentes, y el chaqueño Fernando Brillada como cuarto árbitro.

Juventud Unida atraviesa su mejor presente en la temporada y de estar último en las primeras once fechas, hoy -trascurridas las mismas jornadas- se ubica quinto en su grupo con 28 puntos (a 17 del puntero Gimnasia y Tiro), tras sumar siete triunfos en sus últimas 11 presentaciones.

El equipo de Norberto Acosta viene de hilvanar tres victorias en fila, las últimas dos sin recibir goles, por lo que llega envalentonado al encuentro de hoy, a las 16, pero con bajas sensibles, dado que no contará con sus dos principales figuras en el torneo: el arquero Lucas De León, héroe y salvador en varios encuentros, y el delantero Renzo Reynaga, goleador del equipo con siete tantos.

De León sufrió un desgarro en la victoria del pasado fin de semana sobre Sportivo Las Parejas (1-0) y estará al menos 21 días fuera de la cancha, mientras que Reynaga, autor del tanto en el mencionado triunfo, fue expulsado por doble amarilla.

La buena noticia para Acosta es que recuperará al segundo máximo goleador del “team”, Lucas Exequiel Fiorotto (6), quien se ausentó en el choque frente a los santafesinos por una molestia muscular.

El “Gordo” hizo fútbol en la semana y respondió de forma aceptable, por lo que hoy ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Para este encuentro también se esperaba la vuelta de Juan Francisco Pereyra, ya recuperado de un esguince de tobillo sufrido el pasado 21 de agosto en el empate sin goles ante Chaco For Ever, pero finalmente el popular “Cachete” no viajó y será preservado para el encuentro de la fecha 25 ante el hoy líder de la zona, Gimnasia y Tiro de Salta, con el objetivo de aprovechar la fecha libre que tendrá Juventud el próximo fin de semana, para que el volante ofensivo pueda arribar con mayor plenitud física al partido que se jugará entresemana.

En lo que respecta al equipo para hoy, el “Beto” Acosta introducirá cinco modificaciones en comparación al once inicial ante Sportivo Las Parejas.

En el arco, César “Xuxa” Horst será el reemplazante de Lucas De León. En defensa volverán Nicolás Trejo y Lautaro Brienzo (purgaron la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas) en lugar de Rodrigo Giménez y Nahuel Amarilla respectivamente. En mitad de  cancha, el salteño Enzo Vargas ingresará por el mellizo Juan Luis Alfaro. Y en el ataque Brian Parada sustituirá al goleador Reynaga.

El resto de los convocados son: Diego Paiz (arquero), Rodrigo Giménez, Nahuel Amarilla Santiago Benítez Hilt (defensores), Juan Luis Alfaro, Cristian Curuchet, Valentín Corbalán (volantes) y Lucas Exequiel Fiorotto (delanteros), de los cuales un jugador de campo quedará relegado del banco de suplente

Por el lado  del rival, Boca Unidos viene de quedar libre la fecha pasada y en su última presentación empató como visitante de Sportivo Las Parejas 1-1. Los correntinos también se hallan en puestos de clasificación al Reducido con 25 puntos y una victoria hoy les permitirá alcanzar la línea de Juventud en la Zona 2.

 

Probables formaciones

 

Boca Unidos: Christian Martínez; Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Nicolás Peralta, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Carlos Arriola; Carlos Salom y Gabriel Morales. DT: Leonardo Baroni - Martín Fabro.

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro e Ignacio Schell Grané; Juan Martín y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar