Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Municipales de Gualeguaychú preparan una contrapropuesta a la ofrecida por el Ejecutivo

Municipales de Gualeguaychú   preparan una  contrapropuesta   a la ofrecida por el Ejecutivo

El Ejecutivo Municipal ofreció el último viernes un 12 % de incremento  y está lejos de lo que solicita el sindicato municipal, que con esta segunda etapa de paritarias espera poder ganarle a la inflación del 2021 que rondará el 50 por ciento.


Luego de la solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales hacia el gobierno de Gualeguaychú, de un incremento del 29 por ciento, y un haber mínimo de 40.000 pesos, el municipio de Gualeguaychú ofreció al cierre de la semana pasada un incremento salarial de un 12% a abonar de la siguiente manera: Un incremento remunerativo y bonificable del 6% retroactivo al mes de septiembre del 2021. Un Incremento remunerativo y bonificable del 4% a partir del mes de noviembre del 2021.

Un incremento remunerativo y modificable del 2% a partir del mes de diciembre del 2021 y un   mínimo garantizado de $30.000.

Tras recibir la propuesta del Ejecutivo Municipal, el Sindicato se deberá reunir con el cuerpo de delegados para rechazar o aceptar el ofrecimiento. En caso de rechazarlo deberá presentar una nueva contrapropuesta para avanzar en las negociaciones. 

Recordemos que en marzo pasado cuando se abrió la primer instancia de negociaciones, se logró un aumento salarial de 27% en tres tramos comenzando con un 18% desde marzo, luego  un 5% en mayo para finalizar con un 4% a partir de agosto de 2021. También se acordó un mínimo garantizado de 28 mil pesos.

Sin embargo,  la meta de 29% que planteó el ministro de Economía de la nación Martín Guzmán en el Presupuesto 2021, terminó sepultado en agosto por el aceleramiento de la inflación.

Es por eso que el Sindicato de Empleados Municipales debería cerrar el año con un reajuste salarial que ronde el 48 por ciento para poder empatarle a la inflación y no perder tanto poder adquisitivo en el salario, y para lograrlo en esta segunda negociación del año, deberían alcanzar un acuerdo salarial superior al 20 por ciento.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar