Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Incendio en la cárcel de Concepción del Uruguay: apuntan a un interno con antecedentes

Incendio en la cárcel de  Concepción del Uruguay:  apuntan  a un interno  con antecedentes

Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, dijo que tiene antecedentes disciplinarios en la cárcel de Gualeguaychú, de donde es oriundo, por "problemas de convivencia”.


"Es un interno que viene teniendo problemas disciplinarios y ha tenido una reacción. No tiene mucha explicación este tema", consideró.

"Alrededor de las 21.30 en el sector del pabellón 2 un interno trató de provocar un incendios valiéndose de un colchón que incendió y arrojó sobre el sector de ingreso al pabellón", relató Sánchez al Nueve en relación al hecho.

"El personal procedió inmediatamente haciendo uso de los extinguidores y elementos correspondientes, evitando que esto pasara a mayores", aclaró el funcionario.

Asimismo, informó que "los daños fueron mínimos porque solamente se quemó medio colchón que fue lo que utilizó el interno. No fue necesaria una atención hacia la salud de los internos o del personal que intervino porque no se ocasionó daño".

Respecto de las sanciones, explicó: "Se está elaborando el correspondiente expediente disciplinario que, una vez analizado y dado aviso a la autoridad judicial correspondiente, tendrá su correlato en las sanciones".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar