Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles: más detalles

Fiesta Nacional de Carrozas  Estudiantiles: más detalles

El desfile 2021 está programado para el domingo 21 de noviembre. Entre las muchas novedades, como ya habían confirmado fuentes oficiales, las carrozas serán a menor escala que serán exhibidas estáticamente, y en lugar de entrada habrá un bono contribución con premio.


Soraya Sturt, Secretaria de Finanzas del evento, en diálogo con EL ARGENTINO comunicó que:” El sábado pasado, se conformó definitivamente la Comisión de Carrozas. El evento se llevará a cabo el 21 de noviembre durante todo el día. La idea es que los chicos puedan entrar al puerto el 2 de octubre, atendiendo al protocolo que nos estipula la Municipalidad, es decir, entre cuatro y cinco carrozas, respetando las distancias y trabajando por turnos, tanto chicos como coordinadores”.

La realización del evento se desarrollará durante el día con el objetivo de abaratar costos, ya que, no serán necesario montar iluminación y sonido. Los cursos que participen irán armando las diferentes estructuras que conformen la carroza para ser ensambladas el día previo a la muestra. Por lo tanto, no será obligatorio el uso de chasis para el ensamble de las partes, se puede recurrir a otras opciones como pallets, para armar la base de la carroza.

Por otra parte, la edición 2021 permitirá espectadores, estos podrán recorrer la muestra de carrozas que estarán distribuidas estáticamente por la pasarela del Corsódromo. Es este contexto Soraya explicó: “El desfile se realizará con carrozas a menor escala con una medida que alcanza los 6 x 3 sin tope de altura. Las mismas no tendrán tracción, por lo que se realizará una exhibición de carrozas que estarán expuestas a lo largo de la pasarela del Corsódromo”.

Haciendo referencia al bono contribución explicó: “La idea es sumar a toda la comunidad para que puedan colaborar. Ese bono contribución va a tener un premio con estadía para dos personas en Paraná, con alojamiento, almuerzo y cena. El valor del bono contribución es de $200. El que compre el bono tendrá la oportunidad de ir al desfile, pero en caso contrario estarán ayudando a los chicos y participando del sorteo. La idea es que puedan colaborar con los chicos”

Los premios de las carrozas ganadoras dependerá del dinero recaudado con el bono contribución. Para que el evento sea posible, el bono es indispensable, por este motivo se llama a la solidaridad de los vecinos para ayudar a los estudiantes.

 

 

Un poco de historia

 

El Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú es la única Fiesta Nacional declarada como tal que tiene la ciudad. Por sus características, se trata de un espectáculo único en la Argentina, ya que es el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas. Tan es así que el desfile ha sido denominado como "un milagro de engrudo y de papel", ya que estos son algunos de los materiales que más se utilizan en estas verdaderas obras creativas que son realizadas por chicos de entre 15 y 18 años

Es una magnífica muestra de creatividad, arte, luz y color, donde la imaginación y el trabajo de meses se ven volcadas en una noche mágica de toda la estudiantina.

Más de seis décadas de trabajo, de responsabilidad y de compromiso por parte de alumnos y profesores, animan y respaldan a los que vienen para continuar la quijotada. No es fácil, los tiempos cambian, las obligaciones y el mundo que corre contra reloj dificulta cuestiones que antes eran más sencillas. Pero el esfuerzo vale la pena. La recompensa es espiritual, pero infinita.

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar