Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Sociales

.

Arranca la Maratón Nacional de Lectura con actividades destinadas a chicos y docentes

Arranca la Maratón Nacional  de Lectura con actividades  destinadas a chicos y docentes

Bajo el lema "Relatos se oyen al pasar" y de forma virtual, el próximo viernes arrancará la 19va. edición de la Maratón Nacional de Lectura, donde a través de una plataforma virtual de acceso gratuito chicos y docentes podrán participar de una agenda de talleres y otras actividades que se podrán seguir desde la escuela o los hogares.


Organizada por la Fundación Leer, el ciclo apunta a difundir la importancia de la lectura en la formación de niños y niñas, a la vez que permite que los establecimientos (escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras) puedan acceder a más de 100 libros digitales en línea, que estarán disponibles para leer durante toda la semana.

En esta edición, los participantes podrán encontrar una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores. Cada institución participante podrá organizarse para que las chicas y los chicos disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

Por otra parte, cada institución que decida participar -escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras- podrá organizarse para que los participantes disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales.

En 2020, más de 10.000 instituciones se sumaron a la Maratón. En esta edición, quienes decidan participar podrán acceder a más de 100 libros digitales en línea de autores y editoriales reconocidas que estarán disponibles para leer durante toda la semana del 24 de septiembre.

Quienes quieras ser parte de este ciclo pueden inscribirse en https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion y, al momento de registrarse, recibirán una Guía de Actividades, y pocos días días antes de la Maratón, un link para conectarse a las actividades virtuales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar