Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

 Fue creado oficialmente el Museo de Fray Mocho

 Fue creado oficialmente el Museo de Fray Mocho

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación oficial del Museo Casa Natal de Fray Mocho. Además, la atleta de Gualeguaychú fue declarada ciudadana destacada.


 Se trata de una obra de más de 7 millones de pesos que ha permitido recuperar un espacio emblemático para la historia provincial, ya que allí nació José Sixto Álvarez, conocido popularmente como Fray Mocho.

La casa fue construida con un marcado estilo post colonial en el año 1850, allí transitó su infancia el emblemático escritor que conquistó la fama a través de sus retratos costumbristas de carácter humorístico y que tiene entre sus mayores éxitos la creación y dirección de la famosa revista Caras y Caretas.

El edificio, hoy restaurado, había sido puesto en venta por sus propietarios y, ante la posibilidad de que pudiese ser comprado y derribado con un objetivo inmobiliario, la comunidad movilizada logró que se declarará Monumento Histórico de Entre Ríos, y un mes después, Patrimonio Histórico Nacional.

La casa fue adquirida por el gobierno provincial y cedida al Municipio de Gualeguaychú, responsable de administrar el flamante Museo Casa Natal de Fray Mocho. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar