Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Colaboraciones

LLLLLLLLLLLLLL

La ciudad de Urdinarrain amplió su sistema de videovigilancia

La ciudad de Urdinarrain amplió su sistema de videovigilancia

El municipio de Urdinarrain y la comuna de El Solar se sumaron a las ciudades que cuentan con centros de monitoreo para reforzar las herramientas de seguridad. Entre 2020 y 2021, más de 100 localidades disponen de tecnología para reforzar sus sistemas de videovigilancia.


 La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recorrió ambas localidades y este viernes, inaugura el centro de monitoreo de Diamante.
Se trata del equipamiento que se está instalando a lo largo y ancho de la provincia con aportes del Fondo Provincial de Seguridad, que se transfiere a los gobiernos locales para compra directa.
Durante el 2020, 71 Municipios y Comunas adquirieron tecnologías para reforzar sus sistemas de videovigilancia y en lo que va el 2021, ya son más de 10 localidades que están en proceso de compra directa y otras 21 están en condiciones de firmar los convenios que le permitirán adquirir equipamiento.
La ministra recorrió el lunes por tarde la Comuna de El Solar, junto al Jefe de Policía, Gustavo Maslein y el martes por la mañana visitó Urdinarrain, acompañada por el senador Jorge Maradey, la diputada Mariana Farfán y el diputado Leonardo Silva. En el mismo sentido, el viernes se inaugurará el centro de monitoreo de Diamante.
La ciudad de Urdinarrain amplió su sistema de videovigilancia con aportes del gobierno provincial en 23 cámaras fijas, 12 de las cuales cuentan con lector de chapa patentes. Actualmente funcionan 41 cámaras en la ciudad, cuyo control está a cargo de la policía.

“Los sistemas de videovigilancia ayudan al combate al delito y a la prevención. En esto la provincia viene sosteniendo una política continua de aporte a los Municipios y Comunas para que en esfuerzo compartido se pueda implementar. Los gobiernos locales aportan la instalación, el mantenimiento de las cámaras, para que podamos tener nuestras ciudades con videovigilancia, siempre instalada en sede policial que es una de las condiciones que exige la ley provincial que regula la videovigilancia”, destacó la ministra Romero.
“Son equipamientos de última generación que aportan a un sistema de videovigilancia que les sirve a fiscales, a jueces y nos sirve a todos los ciudadanos para prevenir el delito”, agregó.

Por su parte, el intendente, Sergio Martínez, agradeció la presencia de la ministra y comentó que “la ciudad se ha agrandado, ha tenido un auge muy importante y es necesario cumplir con toda esa gente. Urdinarrain ya no se maneja solo con la gente local, sino que tiene mucho flujo de gente que nos visita. Creemos que es importante cubrir todos esos sectores”.
“Cabe destacar que el aporte que hizo Provincia de esos 600 mil pesos, las primeras 12 cámaras tienen una característica muy especial que es que tienen lector de chapa patente, y hubo algunos hechos acá en la ciudad que, gracias a contar con esa herramienta y servicio de cámaras, pudimos esclarecer”, contó el intendente Martínez.
“Es muy importante ese aporte que se hace desde la policía a la justicia. Así que nosotros vamos a ir por más, vamos a hacer algunas gestiones más para que nos quede cubierta toda la ciudad, una ciudad tan linda y con este aporte para el tránsito y las cámaras tenemos una ciudad más segura, sobre todo”, sostuvo.
Además, la ministra entregó en Urdinarrain, 40 cascos homologados en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Municipal del Observatorio de Seguridad Vial que funciona en la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Destacó en ese sentido la política de prevención del Municipio en materia de uso de cascos ya que Urdinarrain se ubica como una de las ciudades del país que registra mayor uso de cascos en los conductores de motocicleta.



 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar