Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Clase masiva de Zumba a beneficio de Alan Maximiliano Martínez

Clase masiva de Zumba a beneficio  de Alan Maximiliano Martínez

Este sábado en “Tenis del Sol” se hará una clase de Zumba este sábado 25, para colaborar con Alan, un joven de la ciudad que tras un accidente quedó postrado y necesita de la ayuda de todos para acondicionar su habitación.


Jessica Sánchez, una de las instructoras que proporcionará la clase de la mano de: Silvina Lemes, Andrea Ojeda y TronkiMelchorori, dialogó con EL ARGENTINO  para proporcionar detalles sobre el evento.

En este contexto expresó: “Desde hace ya muchos años hemos organizado eventos masivos.  La pandemia paró todo y recién ahora estamos reactivando.  Unimos fuerzas entre 4 profesoras y este sábado hacemos un hermoso encuentro zumbero.  Zumba es fiesta, es alegría es nuestra hora feliz como decimos siempre. El objetivo primero es la diversión y alegría unida al ejercicio físico. Por esas casualidades del destino me crucé con una abuela aguerrida que lucha para conseguir lo que su nieto necesita”.

Luego agregó: “Esta abuela vende barbijos, el nieto quedó postrado en un accidente. Está internado hace un año en Paraná. Ahora le dan el alta para que venga a Gualeguaychú. Su casa debe estar acondicionada como un espacio de terapia intensiva. La señora manifestó que necesitaba 25 metros de cerámicos claros para piso y 20 de cerámicos para revestimiento. Ella va a estar en el evento con un stand de barbijos y una alcancía para quien quiera colaborar”.

“Nos enteramos por casualidad y queremos ayudar. Para hacerlo arreglamos un lugar, el sonido para proporcionar una clase masiva de Zumba, lo que intentamos es que sea un momento feliz. Habrá alcancías para que pueda colaborar aquel que lo desee y poner un granito de arena” expresó.

 

¿Qué es Zumba?

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

A finales de los 90 el colombiano Alberto Pérez desarrolló esta filosofía deportiva que combina el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio.

Es una clase muy divertida en la cual pueden eliminar 1.500 calorías. La sesión dura aproximadamente 60 minutos, en este tiempo se mezclan diferentes tipos de  ritmos y series de ejercicios. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.

Algunos de sus beneficios son: reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad, libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima, mejora la coordinación, tonifica los músculos, es un entrenamiento de bajo impacto y muy divertido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar