Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Hoy Eutopía Teatro presenta: "Yo no duermo la siesta"

Hoy Eutopía Teatro presenta: "Yo no duermo la siesta"

Esta obra de Paula Marull es una comedia costumbrista que con ternura y humor expresa la crudeza de la vida. EL ARGENTINO dialogó con integrantes del elenco para conocer proyecciones y sentimientos ante el estreno de esta obra, luego de un tiempo sin escenario por el contexto sanitario.


En este marco, Mauro Basaldúa -que interpreta a Aníbal-, expresó “volver a subir al escenario después de tanto tiempo despertó en mí esa fuerza de manifestar con toda energía y pasión lo que tanto amo. Reencontrarme con los textos, la dirección, con un elenco de lujo y con el público es la mejor satisfacción que un actor pueda sentir ¡Qué viva el teatro!”

Por su parte, Stella Batto quien interpreta a Hilda relató: “"Yo no duermo la siesta" de Paula Marull es una obra para divertirse y emocionarse. Los personajes transitan por distintas  situaciones que nos harán viajar a un sinfín de recuerdos y experiencias de nuestra niñez. Serán momentos únicos e inolvidables que quedaran guardados para siempre en vuestros corazones”.

 

Argumento

 

Nos remontará a nuestra infancia, esa hora de la siesta en que los adultos se van a dormir y la imaginación y el juego emergen.

Natalí para protegerla de la situación difícil que atraviesa su familia, pasa el día en la casa de su amiga Rita; pero en la casa de Rita, tampoco las cosas andan bien, ocasionando modificaciones en todos los miembros de ese hogar.

 

 Elenco

 

Sofía Benedetti, Alicia Vargas, Mauro Basaldúa, Melanie Cardozo, Stella Batto y Nicolás Denis.

 Asistencia de Dirección: Marianela Apesteguía

 Dirección Gral. Silvia Camiolo

 

Más información

Sábado 25 de septiembre 21.30 horas en el  Instituto Magnasco (Camila Nievas 78)

Entradas Hotel Amalfi, 25 de Mayo 571 (valor $500).

Reservas tel. 15/402659.

Se respeta el protocolo sanitario.

 

¿Quién es Paula Marull?

Para el gran público fue una de las gemelas noteras de Atorrantes, el ciclo televisivo que a fines de los 90 conducía Pato Galván. Pero para los habitués del teatro independiente es una de las actrices, dramaturgas y directoras más importantes del circuito off. Paula Marull no solo logró darle un giro fantástico a su carrera, sino, que como su hermana, María ha hecho casi exactamente lo mismo, en el ambiente es muy común escuchar hablar de ellas como “las Marull”. De hecho, es muy frecuente ver a una de ellas poniéndole cuerpo y alma a un texto de la otra y viceversa.

Nacida en Rosario hace 43 años, madre de dos niñas (Luisa y Adela) y casada con un ingeniero, Paula tiene hoy tres espectáculos en cartelera, con distintos roles en cada uno de ellos.

Por “Yo no duermo siesta” fue ganadora del premio Artei y con una mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes, en el concurso Obras de Teatro Inéditas de 2012, este espectáculo sobre dos niñas vecinas que pasan una tarde juntas es una encantadora puesta sobre la infancia, sus sueños y sus dolores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar