Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Centro de Jubilados Provinciales de la ciudad recibió la visita de la Federación

El Centro de Jubilados Provinciales de la  ciudad recibió la visita de la Federación

Autoridades de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos realizaron una visita este jueves en el Centro de nuestra ciudad de calle San Martín 919, en el marco de una gira por diferentes Centros federados de la provincia.


La comitiva de la Federación estuvo compuesta por la presidenta  Emilia Álvarez del Valle, el vicepresidente Ercilio Aimone, la secretaria general Clara del Valle Quintero, junto al arquitecto Dante Wagner y Alberto Pérez, asesor previsional.

Consultados acerca del objetivo de la visita, las autoridades la presidente manifestó que: “Estamos con una gira por las filiales de toda la provincia, junto con el vicepresidente, el secretario general, la prosecretaria, el asesor de los jubilados y el asesor de infraestructura, que viene a observar la propiedad para realizar trabajos de mantenimiento, al ser uno de los centros fundadores de la Federación”.

En total son 12 los centros que nacieron antes que diera inicio la Federación. En la actualidad, son más de 50 mil los afiliados que se reúnen en las 34 sedes que hay en la provincia en la cual se ofrecen servicios de asesoramiento legal, contable y 37 talleres diferentes.

“Nosotros somos una comisión directiva que asumimos vía Zoom en agosto del año pasado cuando tendríamos que haber asumido en abril. Por la pandemia recién ahora podemos estar recorriendo las filiales y esta es nuestra función la de poder estar de manera presencial en todos los centros, porque una cosa es que nos digan por teléfono cuáles son las necesidades edilicias y otra es venir y contemplarlas en el lugar para saber de qué es lo que nos están hablando”, explicó Emilia a EL ARGENTINO.

“La Federación sostiene a 35 centros, 34 están en la provincia y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hay muchos jubilados que pertenecieron al banco de Entre Ríos. Se planea ahora comprar un terreno en la localidad de Hernández, para construir una sede en esa ciudad y se está ampliando el centro de Nogoyá,  el de Lucas González y se va a refaccionar en su totalidad el de Santa Elena”, mencionó.

“Nosotros nos manejamos a través de una mesa chica de gestión que está integrada por la presidente, el vicepresidente  y el tesorero en la cual resolvemos todas las cuestiones más urgente y el tercer jueves de cada mes se reúne el Consejo Directivo para darle una resolución final. Los centros del interior de la provincia dependen de la ayuda de la Federación tanto para la compra de una computadora o alguna reparación edilicia”, expresó Ercilio Aimone.

Todos los meses la Federación le manda un monto determinado para el pago de los servicios, que es proporcional a la cantidad de afiliados que tenga cada filial.  

En tanto los integrantes de la Federación se mostraron preocupados por el déficit de la Caja de Jubilaciones y el IOSPER.

“En 1987 ya había una propuesta para modificar la Ley jubilatoria y uno de los puntos era aumentar la edad. Hay que tener en cuenta las distintas funciones, un profesor puede dar clases hasta los 60 años, pero una maestra de primaria, le será difícil estar frente al aula sobre todo con la tecnología que hoy tienen accesos los chicos”, aseveró Ercilio jubilado docente con 36 años de servicio.

En cuanto al IOSPER el vicepresidente dijo que: “Nosotros nos juntamos con el secretario general de la obra social y nos pintó un cuadro en donde le cerraban los números, pero nosotros sabemos que no es así, IOSPER está muy comprometido.

Hay espera para las operaciones, la llegada de las prótesis pese a tener pedidos urgentes, demora hasta 45 días a 60”.

En tanto Emilia remarcó que: “Los remedios oncológico es lo que lleva más inversión al estar dolarizados y es donde se registran demoras pero hay casos que esa tardanza depende la vida del paciente”.

En tanto Ercilio resaltó: “El IOSPER nos dio a entender que están al día y que tienen superávit, pero cuando hablamos con los médicos y los afiliados no es tan así. Es por eso que pedimos que ese superávit vaya a mejorar las prestaciones porque es dinero de todos nosotros”, concretó.  

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar