Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Turismo lanzó el Programa Somos Anfitriones

Turismo lanzó el Programa Somos Anfitriones

Se realizó en las instalaciones de la Escuela N° 90 José Sixto Álvarez, con la presencia de autoridades, alumnos y alumnas.


El Consejo Mixto de Turismo lanzó el Programa "Somos Anfitrones 2021". La presentación se realizó en las instalaciones de la Escuela N° 90 José Sixto Álvarez,  y estuvieron presentes, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pia Gavagnin,  la directora de la institución, Silvia Marchesini, las encargadas del Programa, María Luz Villagra y Alicia Retamosa,  y los alumnos y alumnas de la institución.

El programa Somos Anfitriones es uno de los pilares fundamentales de la gestión turística en la ciudad, ya que busca generar conciencia turística en la ciudadanía, promover la importancia de la actividad turística, valorar los recursos que genera y lograr que las y los vecinos seamos buenos anfitriones en nuestra localidad. Dentro del programa, se desarrollan una serie de capacitaciones en instituciones educativas, municipales, e intermedias; todo ello, tiene su sustento en la Ordenanza N° 12523/21.

Nuestra ciudad posee un sin fin de servicios y actividades para quienes nos visitan, no solo en la temporada de verano, sino a lo largo de todo el año. Estas actividades y servicios posicionan a Gualeguaychú como un destino de excelencia.

La presidenta del Consejo Mixto de Turismo expresó que: "el programa somos anfitriones se viene desarrollando desde hace un tiempo largo en nuestra ciudad, pero la creación de la Ordenanza 12523/21 le da un marco de legalidad al mismo, dotándolo de importancia y transcendencia para el sector turístico. Que Gualeguaychú se consolide como uno de los destinos preferidos del país es un desafío de toda la comunidad y este programa busca brindar a cada gualeguaychuense conozca el conjunto de productos turísticos que posee nuestra hermosa ciudad"

 

Primera capacitación presencial

 después de 18 meses de pandemia

 

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, junto a Bodegas Ianni, reinició sus actividades educativas con el “1er. Seminario de Vitivinicultura de Gualeguaychú”

Con la activación de las distintas actividades a nivel nacional, la institución hotelera-gastronómica pudo realizar con éxito su primer evento educativo. El encuentro se desarrolló al aire libre, frente  a las plantaciones de viña de Bodegas Ianni, con la presencia de más de treinta personas.

El Sommelier Master Leonardo Ortiz dio a conocer la historia de la vitivinicultura en Argentina del siglo pasado, los comienzos y la geografía vitivinícola; como así también la historia y la actualidad de la vitivinicultura en la provincia de Entre Ríos y sus activos presentes; sobre las cepas explicó los métodos de elaboración, denominaciones de bodegas y el ciclo vegetativo.

Al finalizar se un disfrutó de un maridaje donde se probaron distintos vinos producidos en el viñedo anfitrión, luego se realizó un recorrido por las instalaciones de la bodega.

Prestadores gastronómicos y de servicio de eventos, productores de viñedos de la zona, alumnos de la carrera Técnico en Hotelería de la UADER y representantes de Turismo estuvieron presentes en la capacitación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar