Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

“El ciclo sin fin” en el Teatro Gualeguaychú

“El ciclo sin fin” en el Teatro Gualeguaychú

“Técnica vocal” presentará “El ciclo si fin” un concierto inspirado en una película de Disney.


“Técnica vocal” estrenará este sábado 2 de octubre un concierto inspirado en “El Rey León”. Es una producción con más de 30 artistas en escena. Un momento para compartir en familia, donde la mistad, la naturaleza y la diversión estarán presentes.

Andrea Benedetti, directora de la puesta en escena, en diálogo con EL ARGENTINO relató detalles, sentimientos y proyecciones en torno a: “El ciclo sin fin”.

 

-¿Quiénes son?

-Nosotros somos una academia de canto, esto nos posiciona en otro lugar. Es un concierto, una versión de las obras, como ya hemos hecho con “Los Miserables (Ya se escucha el cantar)” o “El fantasma de la ópera”. En las puestas en escena, se priorizan lo que son las canciones -que es nuestro fuerte- manteniendo el hilo conductor, es decir, un concierto con una gran puesta en escena.

 

-¿Por qué el nombre?

-Lleva el nombre de: “El ciclo sin fin” por una cuestión de que no se puede usar el nombre por derecho de autor. Por eso es inspirado en “El Rey León”. Además, es el nombre de una de las canciones del soundtrack de la película.

 

-¿Cómo nace la idea de inspirar el concierto en “El Rey León”?

-La idea tiene surgió porque intentamos ir por otro lado, ofrecer temas que no son de lo más consumible por su temática o profundidad. Suelen pensar que cuando hay música en escena los temas son de revista o como “Cats”, nosotros vamos por lo que no es tan consumible: la literatura y las películas. Este concierto surge de la necesidad de hacer algo más divertido, que abarque una franja etaria amplia, algo para toda la familia de calidad y a que nosotros nos diviertan hacerlo. Había una necesidad de generar momentos de felicidad. Creo que haber logrado algo de tal magnitud en tan solo diez meses es el reflejo de las ganas de disfrutar y de tirar para adelante que tenemos todos.

 

-¿Qué proyecciones tienen?

-La venta viene muy bien. Para la primera función, que estamos hablando de trescientas personas con un aforo del cincuenta por ciento, con la esperanza de que se extienda, ya está agotada, para completar la segunda quedan muy pocos lugares. Siempre hay un poco de ansiedad, apostamos al trabajo en equipo, para que estas emociones pasen por otro lado y sea una ansiedad feliz. Le estamos poniendo mucho amor.

 

-Detalles

- En la academia, con colaboración de Mari Butalla se confecciona gran parte del vestuario. Por otra parte la escenografía y la elaboración de los puppets, que es una cuestión muy muy compleja están a cargo de Martín Naef. Es magnífico el trabajo que se va a poner en escena.

 

Contactos y entradas:

 Martín 3446- 507513

 Silvina 3446-505325

  • Función del sábado 2/10: AGOTADAS
  • Función del 3/10: disponibilidad de 20 entradas
  • Función del 9/10 y del 10/10 con disponibilidad.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar