Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El servicio de comedores y de copa de leche vuelve a ser presencial en la provincia

El servicio de comedores y de copa de leche vuelve a ser presencial en la provincia

          


A partir de octubre, y de acuerdo a las decisiones adoptadas en el ámbito del Consejo Federal de Educación por las autoridades educativas, las escuelas de la provincia quedan habilitadas a prestar el servicio de copa de leche y comedor de manera presencial.

 La Dirección de Comedores, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, comunicó a las autoridades de las Direcciones Departamentales de Educación, responsables de Comedores y coordinadores de Comedores de toda la provincia que, con la partida correspondiente al mes de octubre, conforme a las condiciones epidemiológicas y de acuerdo a lo que vayan organizando progresivamente cada una de las autoridades de los establecimientos educativos, queda habilitada la posibilidad de la presencialidad completa en los servicios de desayuno, almuerzo y merienda.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa, Paira, afirmó que “el Ministerio de Desarrollo Social ha garantizado la continuidad de los programas alimentarios desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de brindar cobertura a cada uno de sus titulares de derecho en todo el territorio provincial, tal como lo marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet. Durante todo este período, se adoptaron distintas modalidades de prestación, de acuerdo a la situación epidemiológica que atravesó la provincia en general y cada localidad en particular”.

En ese sentido, Paira explicó: “El avance progresivo a la presencialidad no sólo se vincula a la situación que actualmente atraviesa la provincia, sino también al correcto desarrollo que ha tenido el Plan Rector de Vacunación en Entre Ríos. Cada una de las decisiones adoptadas, fueron producto del trabajo conjunto entre Desarrollo Social, Educación y Salud a fin de que cada uno de los organismos fuera cumpliendo con los objetivos que prioritariamente se han ido pautando en este difícil contexto”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, agregó: “Si bien se estaba trabajando de manera presencial con el servicio de copa de leche en escuelas de jornada extendida, ahora la presencialidad habilita la posibilidad en todos los comedores de la provincia, de acuerdo a como vayan organizando el servicio las distintas autoridades educativas”.

En la misma línea, el director de Comedores, Ariel Wilvers, resaltó la importancia de garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes, respetando las medidas de auto cuidado, el distanciamiento social, la higiene y desinfección.

 

Detalles

 

Las autoridades de los establecimientos determinarán la cantidad de turnos, horarios y espacios donde se brindará el servicio de copa de leche. Podrá ser en el aula y en este caso deberán contar con la colaboración del personal docente.

En cuanto al comedor escolar, dentro de las posibilidades de cada institución, se autoriza el servicio garantizando la aplicación del protocolo sanitario vigente.

En tanto, aquellas instituciones escolares que no pueden prestar en forma presencial el servicio de almuerzo, continuarán con la entrega del Módulo Básico de Emergencia por única vez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar