Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

La Provincia trabaja en soluciones habitacionales para Urdinarrain

La Provincia trabaja en soluciones habitacionales para Urdinarrain

      


La construcción de nuevas viviendas en Urdinarrain y Aranguren, fue el tema desarrollado en sendas reuniones de trabajo mantenidas por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, con los intendentes, Sergio Martínez y Luis Siebenlist respectivamente.

Al respecto, Bisogni dijo que "junto al gobernador Gustavo Bordet buscamos dar respuesta a las demandas de viviendas en las diversas comunidades de la geografía provincial".

Sostuvo que “el trabajo mancomunado entre el Estado provincial, los municipios, comunas y las juntas de gobierno que donan sus terrenos, posibilitan seguir construyendo nuevas viviendas que generan un crecimiento de la actividad económica y nuevas fuentes de trabajo, ya que son empresas locales las encargadas de la ejecución de las obras”.

Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez manifestó que "hemos completado la documentación para poder avanzar con el llamado a licitación de 40 unidades habitacionales en nuestra comunidad, que tiene financiamiento del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro".

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

En tanto, el presidente municipal de Aranguren, Luis Siebenlist, expresó que "estamos trabajando para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para que más familias de la localidad puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos puedan tener un mejor porvenir".

Aseguró que "la demanda habitacional es importante en Aranguren y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.

De los encuentros, que se desarrollaron en el organismo provincial, participaron los vocales, Marcelo Báez, Juan Martínez, y concejales de las dos localidades

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar