Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Milagros Casanova y Silvia Razzetto presentarán su tercer libro

Milagros Casanova y Silvia Razzetto presentarán su tercer libro

El miércoles 6 de octubre a las 19 horas, en el Instituto Sedes Sapientiae las profesoras Milagros Casanova y Silvia Razzetto presentarán su tercer libro.


El encuentro con la palabra cálida y el sentimiento regional del poeta local, Pablo José Díaz Fusté, tendrá lugar en la presentación del libro con sus poemas inéditos, elaborado por las profesoras Milagros Casanova y Silvia Razzetto.

El mismo se realizará el miércoles 6 de octubre a las 19 horas, en el Instituto Sedes Sapientiae.

 

Talitas

 

 Esa porción de  tierra sur – entrerriana, en el departamento Gualeguaychú,   inclinada sobre el río  Gualeguay,  constituyó  el escenario vital de  Pablo José Díaz Fusté  hasta mediados del siglo XX.

Talitas fue  su lugar, al que observó y  nutrió con  trabajo e imaginación;  al que cantó agradecido; al que compartió en numerosas tertulias de amigos; al que soñó, rodeado de los vestigios y los relatos  del pasado familiar.   

EL POETA DE ESTANCIA LA CRUZ… lleva el objetivo de conocer la poesía inédita, reunida por su nuera Elsa Saavedra de Díaz; destacar algunos de sus  poemas  publicados en   Brasas de Ñandubay (1958); valorar las miradas conceptuosas y cálidas de quienes lo conocieron.   

En un particular acercamiento a la escritura de Pablito Díaz,  las profesoras Milagros Casanova y Silvia Razzetto, interrogan y  contextualizan los  tiempos que se  hunden  en la profundidad de  un territorio rico en experiencias.  

La estancia La Cruz,  su entorno cotidiano desde la niñez hasta la madurez, fue parte de la extensa propiedad de don Manuel de la Cruz Mosqueira  y  administrada por Pablo José de León desde 1802. Su esposa, Dolores Mosqueira de de León le imprimió  el carácter con su significativa presencia desde  1823 hasta las rebeliones jordanistas en los años ’70.  

La vida, la personalidad, la escritura de Pablo José Díaz Fusté late en el paisaje de Talitas y anida aún en los austeros recodos de la casa principal de la estancia La Cruz.

 

Datos de las autoras

 

-María de los Milagros Casanova

 

Profesora para la Enseñanza Primaria de la Escuela Normal O.V.Andrade;  Profesora en Letras con orientación en Comunicación Social del Instituto Sedes Sapientiae y  Licenciada en Letras de la Universidad Católica de Santa Fe.

Se ha desempeñado en todos los niveles. Actualmente es Vicerrectora del Instituto Superior Sedes Sapientiae.

 

-Silvia Alicia Razzetto

 

Profesora de Historia, egresada del Instituto Superior  Sedes Sapientiae. 

Es autora del capítulo “Espacios e Itinerarios en tiempos de guerra”, en Historia de San José de Gualeguaychú. Desde sus orígenes hasta 1883 (2012, Paraná, Delta Editora) y de numerosos artículos sobre historia regional y local publicados en el Suplemento  Cvadernos de Gualeguaychú de  El Argentino y en el Suplemento Cultural de El Día de Gualeguaychú.

De las autoras:

Recuerdos de Jano del Oeste. La Casa Ciega y otras vivencias suburbanas de Gualeguaychú a fines del XIX  (2018)  Ediciones del Clé.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar