Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El intendente se reunió con las autoridades educativas

El intendente se reunió con  las autoridades educativas

El intendente Esteban Martín Piaggio recibió ayer al titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, con quien evaluó varias obras en instituciones educativas de la ciudad como así también la oferta académica.


Además, participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el vocal del CGE Exequiel Coronoffo; la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal de Landó; el senador departamental Jorge Maradey; la diputada provincial, Mariana Farfán; y el director de Educación Popular, Sergio González.

Durante el encuentro se evaluó la situación de varias obras en instituciones educativas de la ciudad, como la Escuela N° 117 “María Elena Walsh”, la Escuela N° 2 “Domingo Matheu”, el Instituto de Formación Decente Continua “María Inés Elizalde”, y la necesidad de proyectar una nueva institución en la zona Oeste.

Asimismo, se evaluó la temática de la oferta académica en cuanto a sus diferentes dimensiones, diferenciando la formación docente de la educación y oferta técnica.

En este sentido se les informó a las autoridades la proyección del Polo Educativo y la estrategia pensando en la agenda 2030/2050, y la importancia de la relación de la oferta académica con el sector productivo, haciendo énfasis en la perspectiva de desarrollos sustentables, sostenibles y en sintonía con el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS). También se acordó seguir trabajando en conjunto en las diversas iniciativas e impulsar las gestiones para una pronta resolución de las mismas.

Al respecto, el intendente Piaggio expresó “su total compromiso en acompañar todas las gestiones que son fundamentales para nuestra comunidad como lo hemos hecho todos estos últimos años de gobierno en la inversión en educación”.

Cabe destacar que la semana entrante se producirá un nuevo encuentro de trabajo en Paraná entre la Municipalidad y el CGE.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar