Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

La Provincia firmó los contratos para obras en cuatro escuelas entrerrianas

La Provincia firmó los contratos para obras en cuatro escuelas entrerrianas

Con 23,2 millones de pesos se realizarán mejoras edilicias en cuatro instituciones educativas en la provincia, de las cuales dos son del Departamento Gualeguaychú.


Con una inversión prevista que suma más de 23,2 millones de pesos, el gobierno de la provincia ejecutará intervenciones edilicias en instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de los Departamentos de Gualeguaychú, Gualeguay y La Paz.

“Los trabajos son financiados a través de una línea de acción destinada a obras menores en el marco de la pandemia por Covid-19 que lleva adelante el Ministerio Nacional de Educación bajo diferentes programas nacionales implementados por medio de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)”, destacó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.

El objetivo de este programa se centra en garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.

En el Departamento de Gualeguaychú se ampliarán y refaccionarán dos escuelas: por un lado, la Secundaria Nº 9 “Costa Uruguay Sur” a la que asisten más de 70 jóvenes, cuyas obras comprenden la construcción de un grupo sanitario y la edificación de un aula.

Por otro lado, se intervendrá la Escuela Primaria Nº 21 “General San Martín” de Aldea San Juan con la ejecución de una nueva sala de Nivel Inicial con sanitarios incluidos; la refacción de sanitarios existentes y la refuncionalización del espacio utilizado por el jardín en sala de docentes con office.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar