Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud buscará sumar en su visita a Sarmiento de Resistencia

Juventud buscará sumar en su visita a Sarmiento de Resistencia

El León se ubica sexto en  de la Zona 2 con 31 puntos, a 18 de los punteros.


Juventud Unida, de gran campaña y en puestos de clasificación al Reducido, visitará esta tarde a Sarmiento de Resistencia, en un encuentro válido por la fecha 26 del Torneo Federal “A” de fútbol.

Con la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino, el partido en el Estadio Centenario comenzará a las 15 y contará con el arbitraje del tucumano Mauricio Martín, secundado por  sus coterráneos Leila Argañaraz y José Ponce (asistentes) y por el correntino Sergio Pérez (cuarto árbitro).

Con un aforo del 50 por ciento  de público habilitado (12.500 personas, aunque se espera menos concurrencia), Juventud Unida se medirá con Sarmiento de Resistencia, en su afán por sumar y consolidarse en los puestos de clasificación a los playoffs (Reducido) por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El Decano viene de conseguir entresemana una resonante victoria frente a uno de los punteros de la Zona 2, Gimnasia y Tiro de Salta, pero el entrenador Norberto Acosta no podrá repetir el once inicial, dado que el mediocampista Ignacio Schell Grané sufrió un esguince de tobillo y ni siquiera viajó a la capital salteña.

En su lugar volverá a la titularidad Juan Francisco “Cachete” Pereyra, quien el miércoles volvió a jugar  luego de más de un mes sin competencia, producto de un esguince de rodilla, en lo que sería la única variante que implementaría el “Beto”, en relación al equipo que inició en el 1-0 frente a los salteños.

Además de los que se perfilan como titulares, el cuerpo técnico convocó al arquero Diego Paiz, los defensores Nahuel Amarilla y Rodrigo Giménez, los volantes Enzo Vargas, Valentín Corbalán y Cristian Curuchet, más los delanteros Juan Martín y Brian Parada, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes.

Por el lado de su rival, Sarmiento de Resistencia atraviesa una irregular campaña y viene de empatar como visitante contra Boca Unidos de Corrientes (1-1) entresemana, en tanto que en su última presentación como local, hace siete días, cayó frente a Sportivo Las Parejas 3-1.

Para recibir a Juventud, el entrenador Ariel Damato haría dos modificaciones con respecto al duelo ante los correntinos; el ingreso de Brian Berlo por Franco Domínguez en la zaga central y de Guillermo Sánchez por el lesionado Gonzalo Cañete en ataque.

Probables formaciones:

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Emanuel Córdoba  y Federico López; Cristian Almirón, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazú; Guillermo Sánchez, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Ariel Damato.

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

 

EN FOCO

La última vez que Sarmiento y Juventud Unida se enfrentaron en el estadio Centenario de Resistencia fue el 15 de septiembre de 2019 (por la temporada 2019/20, luego cancelada por la pandemia), con empate 1-1. ¿El gol del León aquel día? Juan Luis Alfaro, quien hoy será titular.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar