Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Mariano Panizza se despidió de Central Entrerriano

Mariano Panizza se despidió de Central Entrerriano

El entrenador, que logró el ascenso a la Liga Argentina de Básquet con el conjunto rojinegro en 2019, no seguirá al frente del plantel profesional, informó ayer la comisión directiva mediante un comunicado de prensa.


Con una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, titulada “Hasta pronto campeón”, Central Entrerriano anunció la salida de uno de los entrenadores más importantes en la historia del club.

El comunicado emitido por los canales de prensa de la entidad de calle España explicó que, “Mariano Panizza deja el cargo por cuestiones personales y regresará a Rosario del Tala.

En el  párrafo más extenso,  agregó: “Ante la incertidumbre en el plano basquetbolístico, el entrenador decidió y priorizó el acercamiento a su familia. De esta manera, deja la institución en la cual logró el campeonato del Torneo Federal y el ascenso a la Liga Argentina y una muy buena actuación en la segunda categoría del básquet nacional hasta que la temporada fue interrumpida por la pandemia (NdeR: Central marchaba primero en la Conferencia Sur, a falta de pocas fechas para el cierre de la fase regular)”.

En el cierre de la publicación, el conjunto rojinegro expresó: “Gratos recuerdos quedan en la familia rojinegra. Agradecemos de corazón su paso por el club y las puertas estarán abiertas para cuando quiera regresar. Infinitas gracias y te esperamos de vuelta. Suerte en el futuro Mariano”.

El entrenador talense cerró un ciclo exitoso en su paso de tres temporadas por Central Entrerriano, dos por Torneo Federal y una por Liga Argentina (esta última sin terminar), alcanzando un altísimo porcentaje de partidos ganados (77,8 de triunfos), producto de 74 victorias y 21 derrotas en 95 encuentros dirigidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar