Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida se quedó con las manos vacías sobre el final

Juventud Unida se quedó con las manos vacías sobre el final

Con un gol de Luis Silba a los 42 minutos del segundo tiempo, el Decano perdió como visitante ante su par chaqueño 3-2, por la fecha 26 del Torneo Federal “A” de fútbol. Renzo Reynaga convirtió los dos tantos del conjunto albiceleste.


Juventud Unida estuvo dos veces arriba del marcador pero no pudo sostener el resultado, ni siquiera el empate, y se trajo una derrota de Resistencia, que no le permitió seguir escalando en las posiciones de la Zona 2 en su afán por clasificar al Reducido.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo y el que abrió el marcador fue el Decano, a través de un penal convertido por Renzo Reynaga cuando se jugaba el primer cuarto de hora de la parte complementaria.

Pero la ventaja le duró poco a Juventud, ya que tres minutos más tarde Emmanuel Córdoba puso el 1-1 para Sarmiento.

Nuevamente, Juventud se volvió a poner en ventaja a los 21’ con otra aparición goleadora de Renzo Reynaga, máximo artillero del “León” en el torneo con nueve gritos.

Sin embargo, A los 27’, “figurita repetida”, porque el local llegó a la igualdad, esta vez con un tanto de Rodrigo Montenegro.

Y cuando parecía que el equipo de Norberto Acosta se podría traer un buen punto de la provincia de Chaco, Sarmiento arribó al gol de la victoria por intermedio de Luis Silba, a falta de tres minutos para cumplir con el tiempo reglamentario.

La visita terminó con diez futbolistas por la expulsión de Rodrigo Giménez sobre los 46’ de la etapa complementaria.

Con la derrota, el “Juve” bajó del sexto al octavo lugar en la Zona 2  y quedó con 31 puntos, que  –por ahora-  lo ubican en el último lugar del escalafón rumbo a los playoffs (Reducido) por el segundo ascenso.

El León, que entresemana había bajado al puntero Gimnasia y Tiro, buscará volver a la victoria, cuando el próximo domingo reciba a Sportivo Belgrano de San Francisco, en lo que será su penúltima presentación como local en la fase clasificatoria.

En otros resultados de la Zona 2, Unión de Sunchales derrotó como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay 3-0; el líder Racing de Córdoba derrotó en calidad de visitante a Crucero del Norte 2-1; Central Norte, en su casa, venció a Chaco For Ever 2-0; en Pronunciamiento, DEPRO derrotó a Sportivo Las Parejas 2-1 y –en un partidazo en Villa Ramallo- Defensores del Belgrano le ganó 4-3 a Douglas Haig de Pergamino.

 

 

 

Ficha

 

3/2

 

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Emmanuel Córdoba y Federico López; Cristian Almirón, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Guillermo Sánchez, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Ariel Damato.

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta

 

Goles en el segundo tiempo: 15m. Renzo Reynaga -penal- y 21m.Renzo Reynaga (JU), 18’ Emmanuel Córdoba (S), 27’ Rodrigo Montenegro (S), 43’ Luís Silba (S).

 

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Franco Domínguez por Berlo (S), 11m. Rodrigo Montenegro por Almirón (S), 15m. Rodrigo Giménez por Juan Fernando Alfaro (JU), 22m. Brian Parada por Fiorotto (JU), 24m. Gonzalo González por De León (S), 41m. Valentín Corbalán por Vargas (JU), 44m. Jonathan Gallardo por Sánchez (S).

 

Amonestados: Juan Carrera (S) y Juan Luís Alfaro (JU).

Incidencias: Expulsado a los 46m. del segundo tiempo Rodrigo Giménez (JU).

 

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).

Estadio: Centenario (Resistencia).

 

EN FOCO

POSICIONES (ZONA 2): 1°Racing de Córdoba 52; 2°Gimnasia y Tiro de Salta 49; 3°Central Norte de Salta 41; 4°Chaco For Ever 40; 5°DEPRO 32; 6°Sportivo Las Parejas 32; 7°Defensores de Belgrano 32; 8°Juventud Unida 31; 9° Unión de Sunchales 30; 10°Boca Unidos* 29; 11° Sarmiento de Resistencia 29; 12°Gimnasia 25; 13°Douglas Haig  22; 14° Sportivo Belgrano* 22 y 15° Crucero del Norte 19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar