Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

FUTSAL

Deportivo Gualeguaychú se coronó campeón del Torneo de Transición de futsal AFA

Deportivo Gualeguaychú se coronó campeón del Torneo de Transición de futsal AFA

El conjunto tricolor se quedó con el primer campeonato oficial de fútbol sala, bajo la organización de la Liga Departamental de Fútbol local, al vencer anoche en la final a La Vencedora “A” por 7-6.


Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por Jonathan Balsanyaque (3), Diego Sartori (2), Lucas Weber y Facundo Tofolón, mientras que los tantos del elenco perdedor fueron anotados por Federico Vargas, Mariano Paredes (3) y el arquero Valentín Müller (2).

Por otra parte, Weber y Tomás Olano de “La Vence” se fueron expulsados en el segundo tiempo, por un encontronazo físico protagonizado por ambos.

La final, como todo el torneo, se disputó en el Centro de Educación Física N°6, ante un buen marco de público, y contó con los arbitrajes de Rubén Retamal y Maximiliano Cantti Páez.

El encuentro, vibrante de principio a fin y con un clima que levantó temperatura con el correr de los 40 minutos reglamentarios, comenzó con un dominio absoluto de Deportivo Gualeguaychú que en una ráfaga se puso 4-0.

Pero sobre el final de la primera mitad, con el arquero Valentín Müller adelantado, “La Vence” se puso en partido y llegó al cierre de la etapa inicial apenas un gol abajo.

En el segundo tiempo, la estrategia de arquero-jugador de Müller no le funcionó a los de calle Juan José Franco, en parte porque Deportivo se mostró sólido en defensa y porque tuvo a un Diego Sartori (la gran figura del partido) desequilibrante, que le permitió salir del asedio, dominar en el juego,  llegar al gol con facilidad y ponerse 7-3.

Sin embargo, ya con un trámite caliente dentro del rectángulo de juego y con un intenso malestar de parte dos los dos equipos hacía la dupla arbitral, el conjunto tricolor se cargó de infracciones en el cierre del match y tuvo que bajar la intensidad en la marca para evitar entrar en penalización, algo que terminó sucediendo en los instantes finales cuando llegó a la sexta falta, que a partir de ahí le permitió al rival tener tiros libres sin barrera (a 12 metros de distancia) en cada foul recibido.

En ese contexto, un triplete de Mariano Paredes (entre ellos un tanto de penal y otro de sexta falta) le puso un poco de dramatismo a la final, aunque el último gol llegó a 11 segundos del sonido de la última chicharra y el tiempo fue  insuficiente para la remontada de La Vencedora “A” y aliado para Deportivo Gualeguaychú, que gritó campeón del Torneo de Transición de futsal AFA.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar