Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Se lanzó el programa Construyendo Comunidad 2021

Se lanzó el programa Construyendo Comunidad 2021

Este viernes se realizó el lanzamiento de este programa de participación ciudadana destinado a las ONG de nuestra ciudad. Conocé cómo presentar un proyecto.


El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Cultural “Luis María Luján” en la Costanera del Tiempo y contó con la presencia del Dr. Esteban Martín Piaggio, intendente de nuestra ciudad; el subsecretario del Poder Popular, Danilo Bertoni; el director y subdirectora de Participación Comunitaria, Sergio Troiano y Marcela Yedro e integrantes del equipo de la secretaria ante la presencia de referentes de distintas ONG de nuestra ciudad.

El trabajo que desarrollan las ONG en nuestra ciudad es fundamental para nuestra comunidad. Quienes forman parte de las mismas son vecinos y vecinas que se comprometen diariamente fomentando la concientización, contención y promoción de temáticas particulares. Es de vital importancia el trabajo en conjunto con el Estado Local para llevar adelante políticas públicas que faciliten su trabajo.

La participación ciudadana ha hecho de Gualeguaychú una comunidad activa y modelo para otras ciudades. El programa “Construyendo Comunidad”, el cual lleva varios años, es un aporte económico para continuar apoyando las iniciativas de estas organizaciones intermedias que, permanentemente, trabajan para nuestra comunidad de manera desinteresada.

En la presentación se destacó el aumento de fondos para el programa por aproximadamente un 60% más que el año anterior. Este año se dispondrán de $405.000 distribuidos de la siguiente manera:

1º LUGAR: $100.000 (PESOS CIEN MIL)

2º LUGAR: $70.000 (PESOS SETENTA Y CINCO MIL)

3º LUGAR: $50.000 (PESOS CINCUENTA MIL)

4º - 5º LUGARES: $30.000 (PESOS TREINTA MIL)

6º - 10º LUGARES: $25.000 (PESOS VEINTICINCO).

Los proyectos deberán tener un impacto social concreto y se dividirán en dos ítems: Cultura y Social.

Las inscripciones serán en la oficina de la Dirección de Participación Comunitaria (25 de mayo 734) en el horario de 8 a 12 horas, por medio de una nota con datos completos de la ONG organización o a través de GUALEACTIVA.

La fecha de presentación de proyectos a concursar será desde el miércoles 1 de octubre hasta el 20 de octubre 2021.

Resultado final y orden de prelación: 26 de octubre por las Redes Sociales, página municipal y medios comunicación, en tanto que el 2 de noviembre se entregarán los certificados.

Descargá el formulario: www.gualeguaychu.gov.ar/construyendocomunidad

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar