Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fútbol Senior: Están los ochos clasificados a los cuartos de final de la Copa Gualeguaychú

Fútbol Senior: Están los ochos clasificados a los cuartos de final de la Copa Gualeguaychú

El domingo por la mañana, en tres estadios, se jugó la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del certamen de veteranos y quedó definido el cuadro para los playoffs, con la sorpresa de que Independiente, último campeón, quedó eliminado.


La última fecha de la Copa Ciudad  de Gualeguaychú de veteranos 2021, “Javier ‘Conejo’ Benítez” arrojó victorias de Sud América, Sarmiento, Juventud Unida, Pueblo Nuevo, San Lorenzo y Cerro Porteño. Mientras que  el único empate de la jornada fue protagonizado por Unión del Suburbio y Sporting.

En el estadio “Nicolás Marín”, a primer turno,  el local Sud América venció a Independiente 1-0, con gol de Rubén Mendoza, se clasificó a cuartos de final y dejó fuera de competencia al último campeón.

En el cierre de la jornada, en la “Terraza norteña”, se enfrentaron los punteros que tenía la Zona A antes del inicio de la fecha. Allí, Sarmiento derrotó a Central Entrerriano por 2-1, con un doblete de Damián Torres y el tanto de Arturo Campbell para el “Rojinegro”.

La Tromba ganó el grupo de manera invicta, mientras que Central se metió en cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.

En el “Vicente Procura” de Pueblo Belgrano, el dueño de casa, Cerro Porteño, abrió la jornada con derrota ante San Lorenzo 1-0, por el gol de Pablo Albornoz.

Con ese resultado, el Cuervo clasificó a la segunda fase como puntero e invicto de la Zona C, mientras que el Ciclón quedó eliminado.

Posteriormente, Unión del Suburbio y Sporting igualaron 1-1, en lo que fue el único empate de la fecha. Gastón Carro anotó para los de Villa María y Mario Fabián Balbuena lo hizo para el conjunto amarillo. Así, el CAS pasó como segundo y el CAUS como el otro mejor tercero.

Por último, en la “Ciudadela pueblerina”, Juventud Unida se impuso sobre Atlético Sur 1-0 (con tanto de Germán Broggi) en el inicio de la jornada y el local Pueblo Nuevo goleó a La Ribera 4-1 en el cierre del telón.

Ramón Braun, en dos oportunidades, Rafael Cantero y Ramón Falcón convirtieron para “La Banda”, en tanto Sergio Muñoz descontó para los “Caranchos”.

Pese a la categórica victoria,  los “Sabaleros” se quedaron afuera de los cuartos de final y los clasificados por la Zona B fueron Juventud Unida y Atlético Sur.

 

Posiciones:

Zona A: Sarmiento 7, Sud América 5, Central Entrerriano 4 e Independiente* 0.

Zona B: Juventud Unida 7, Atlético Sur 4, Pueblo Nuevo* 3 y La Ribera* 2.

Zona C: San Lorenzo 7, Sporting 5, Unión del Suburbio 4 y Cerro Porteño* 0.

*Eliminados.

 

Cuartos de final

Sarmiento - Unión del Suburbio.

Sud América - Atlético Sur.

Juventud Unida – Sporting.

San Lorenzo – Central Entrerriano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar