Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

Entró oficialmente en funcionamiento el parque solar más grande de la provincia 

Entró oficialmente en funcionamiento  el parque solar más grande de la provincia 

Con una inversión de 10 millones de pesos, comenzó a funcionar esta mañana el nuevo parque solar que evitará la generación de 120 toneladas de dióxido de carbono anuales a la atmosfera.


 Con la presencia del intendente Esteban Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, las directoras de Ambiente de la Municipalidad María de Los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, la diputada provincial Mariana Farfán, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Guillermo Farabello, representantes de la Asamblea Ambiental entre otros, quedó esta mañana el segundo parque Solar de la Municipalidad en la Laguna de tratamientos de Efluentes, considerado el más grande de la provincia de Entre Ríos.

El subdirecor de Energía de la Municipalidad Martín Cergneux, explicó que: “ Esta planta va a generar una potencia de 100 kWp generando 180.000 kWh anuales a través de sus 256 paneles instalados sobre una superficie total de 520 m²”.

El intendente Esteban Martín Piaggio, explicó que: “Esto es un desafío que se habla desde hace mucho tiempo para generar energías renovables y la energía en general basada en combustibles fósiles que en nuestro país tiene un alto componente”.

Remarcó que: “No podía ser de otra manera en una ciudad con la realidad que tenemos hoy. Ya es natural de este pueblo que concretó luchas muy grande se comienzan a ver estos resultados. Cuando como pueblo nos comenzamos a comparar en términos relativos con otras localidades, vemos que Gualeguayuchú logró a través de políticas públicas emprender un camino y hoy no existe otro”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar