Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Personal trans se suma al equipo de trabajo del Hospital Centenario

Personal trans se suma al equipo de trabajo del Hospital Centenario

Dos integrantes del colectivo: Joselin Ibarra y Belén Figún, se incorporan junto a las dos enfermeras pertenecientes al pabellón 3.


En el marco de la inclusión laboral de integrantes del colectivo LGBTIQ+ que se está implementando en distintos organismos estatales, se incorporan dos personas trans para trabajar en el pabellón 3, del nuevo edificio del Hospital Centenario.

Con el acompañamiento del área de Género y Diversidad de la Municipalidad, a través de su responsable, Manuela González; dos integrantes del colectivo: Joselin Ibarra y Belén Figún, se incorporan junto a las dos enfermeras pertenecientes al pabellón 3, para continuar trabajando en la promoción de la igualdad de género y la equidad real de oportunidades, en el acceso a los puestos de trabajo.

"Estamos muy felices de esta nueva oportunidad, y pondremos toda nuestra responsabilidad y compromiso en ello", resaltó Joselin. En la misma línea, Belén acotó que “es una felicidad plena la posibilidad de estar en un trabajo formal, en donde además nos han recibido con muchísimo afecto y cordialidad. Estamos muy agradecidas”.

Por su lado, la responsable del área de género y diversidad municipal expresó: "Celebramos estas incorporaciones y resaltamos el trabajo articulado que se viene realizando con otras instituciones. Es sin duda, una parte del trabajo que se desarrolla desde el área, con el objetivo de seguir fortaleciendo políticas públicas, ampliando derechos y construyendo la perspectiva de diversidad en las instituciones tanto públicas, como privadas”.

Por su parte, el director del Hospital Dr. Eduardo Elías expresó que “este es el camino en el que se viene trabajando, no solo discursivamente con plantear a donde vamos, sino también en los hechos concretos y en la realidad, como parte de una decisión institucional”.

Y agregó: “continuamos derribando estigmas y prejuicios sociales; y en este sentido, cuando como comunidad nos hacemos cargo construimos una sociedad mejor, a través de las políticas públicas que otorgan oportunidades y trabajan en la inclusión”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar