Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Argentina aguarda por Lautaro Martínez, mientras busca un reemplazo para Marcos Acuña

Argentina aguarda por Lautaro Martínez, mientras  busca un reemplazo para Marcos Acuña

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, esperará hasta último momento por Lautaro Martínez, ausente en el empate con Paraguay, y evalúa a Nicolás Tagliafico como reemplazo del lesionado Marcos Acuña para recibir este domingo a Uruguay, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.


El delantero del Inter de Milán, hombre clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, no estuvo en Asunción por una molestia muscular y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Joaquín Correa, compañero también en el club italiano.

En el entrenamiento de este sábado solamente se hicieron labores regenerativas en el caso de los que jugaron en Paraguay y a Martínez lo probarán finalmente en la mañana y tarde del sábado.

El exRacing se convirtió en un socio ideal para Lionel Messi en la zona ofensiva, sobre todo a la hora de ir a buscar los pases en cortada y con unas diagonales complicadas para los rivales, que lo sufrieron en varias ocasiones en la Copa América ganada en Brasil hace apenas tres meses. Sus 15 goles en 31 partidos lo respaldan en cada convocatoria, además de su presente en la Serie A -campeón de la última temporada-.

Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, estará entre algodones hasta lo último porque el deseo es contar con él pero al mismo tiempo no lo querrán arriesgar especulando con un regreso del jueves frente a Perú, en el cierre de la triple fecha de Eliminatoria.

"Lo del Huevo esperemos que no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo", explicó Scaloni en la conferencia de prensa post encuentro.

"Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son situaciones complicadas. Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar", detalló.

Está claro que el deseo será contar con él pero la realidad es que Acuña debió salir a los 11 minutos del segundo tiempo y el reemplazante natural fue Nicolás Tagliafico, que cumplió e incluso en diferentes pasajes con sus ataques complicó a los paraguayos.

De esta manera, el futbolista de Ajax de Países Bajos ocuparía el lateral izquierdo y en la otra banda la duda estaría entre Gonzalo Montiel (River) y Nahuel Molina (Udinese de Italia).

Es que Molina viene siendo una alternativa firme en la cabeza de Scaloni, al punto que frente a la primera imposibilidad de colocar al defensor riverplatense se optó por el exBoca, que batalló durante los noventa minutos contra la velocidad de Miguel Almirón y el talento de Ángel Romero.

La delegación llegó de Asunción cerca de las 4 de la mañana y descansó hasta la tarde para recuperar energías de cara al próximo compromiso. Sin futbolistas suspendidos, el entrenador seguramente defina el mismo día del partido con Uruguay a los 11 que saldrán desde el arranque.

El posible once sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa o Lautaro Martínez, Lionel Messi y Ángel Di María.

Argentina suma 19 puntos -tiene pendiente la resolución con el partido suspendido frente a Brasil por las autoridades sanitarias- y está segundo, dentro de la zona clasificatoria, aunque será clave cosechar una victoria contra Uruguay.

Enfrente estará un rival necesitado de un triunfo para encaminar una clasificación complicada, que lo tiene cuarto -al borde del repechaje- con 16 unidades y vendrá con todas sus figuras, incluidas Edison Cavani y Luis Suárez arriba, para llevarse su primer éxito en la historia de las Eliminatorias como visitante del equipo argentino.

El encuentro será este domingo en el estadio Monumental, que contará con un aforo del 50 por ciento y estará a tope luego de agotarse las entradas el pasado lunes en menos de tres horas, desde las 20.30 y con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar