Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Rescatan aves autóctonas

Rescatan aves autóctonas

En un operativo, personal de Gendarmería Nacional secuestró aves autóctonas que eran trasladas de manera oculta en un auto, por una ruta de Entre Ríos.


El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” de Gendarmería Nacional que se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 32 (en inmediaciones del acceso a Aldea Santa Rosa, Departamento Paraná) cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Palio que circulaba desde la ciudad correntina de Goya con destino final Rosario, Santa Fe.

Al llevar a cabo la inspección del auto, los gendarmes detectaron en el torpedo cinco cajas de cartón que contenían cinco aves autóctonas de la especie boyero (Cacicus Solitarius).

Los uniformados tomaron contacto con la Dirección de Fiscalización, que depende de la Secretaría de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos, que orientó el secuestro de los ejemplares para su posterior liberación.

Se labraron las actas en infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, Decretos y Resoluciones complementarias. Posteriormente, las aves fueron liberadas en un campo de Oro Verde.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar