Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Las terceras fuerzas reformulan campañas y pulen su apuesta para noviembre

Las terceras fuerzas reformulan campañas y pulen su apuesta para noviembre

      


Las terceras fuerzas políticas intensificaron esta semana sus campañas hacia las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, con las apuestas del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) a consolidarse en tercer lugar a nivel nacional, y de La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, a ganar una posición en la Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, Vamos con Vos, que postula como candidato a diputado nacional a Florencio Randazzo, reenfocó su campaña a las propuestas sobre empleo y estabilidad económica tras la ajustada performance del espacio en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que apenas cosechó el 3,7 por ciento de los votos.

El espacio Avanza Libertad, que lleva como candidato a diputado nacional al economista José Luis Espert, recibió en las primarias mayor cantidad de votos en el conurbano bonaerense que en el interior de la provincia de Buenos Aires, por lo que reforzó sus actividades de campaña en esas áreas del primer distrito electoral del país.

Referentes del FIT-U dijeron en declaraciones a Télam que, en esta etapa de la campaña hacia las generales, el objetivo es "consolidar a la izquierda como la tercera fuerza nacional, alternativa al Gobierno y a la oposición de derecha", y señalaron que buscan convocar a los votantes que en las PASO se pronunciaron a favor de otras expresiones políticas.

"Vamos a la conquista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, CABA y Jujuy", coincidieron en manifestar los principales referentes de la coalición de izquierda.

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional porteña del espacio, dijo en declaraciones a esta agencia, que el objetivo es "poner en el centro de la agenda política la demanda de que el pueblo no pague los ajustes".

"Lo haremos en unidad, llamando a todas las expresiones de izquierda, incluso aquellas que no pasaron las PASO", destacó Bregman tras celebrar el resultado electoral de las PASO, que ubicó al frente como la tercera fuerza política en el país, luego de haber alcanzado un 6,23% en territorio porteño y 5,1% en la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, la izquierda también aspira a sumar voluntades de "los kirchneristas decepcionados", expresaron referentes del espacio.

El diputado nacional Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, uno de los espacios que integran el FIT-U, advirtió que "el verdadero voto castigo y de repudio tiene que ser canalizado por la izquierda", que "nunca gobernó y siempre apoya los reclamos obreros y populares".

"A Milei se le cae la careta, porque detrás de su rechazo a la 'casta política' quiere barrer con las leyes laborales", señaló Giordano y consideró que el economista "admira a los ajustadores como (el expresidente Carlos) Menem y (el exministro de Economía Domingo) Cavallo".

Como parte de las acciones para intensificar la campaña electoral, que se inició el pasado 30 de septiembre, el Frente de Izquierda Unidad realizó varias marchas, entre ellas, una al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de Salario Mínimo, Vital y Móvil de 70 mil pesos.

Asimismo, realizó el fin de semana pasado un encuentro abierto en el teatro IFT de la Ciudad de Buenos Aires, donde llamó a "fortalecer" las propuestas de ese Frente.

En ese marco, el primer candidato a diputado nacional de ese espacio en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, realizó encuentros presenciales con vecinos.

El exdiputado nacional, que aspira a retornar a la Cámara baja, se reunió a conversar con vecinos del partido bonaerense Lomas de Zamora, distrito del conurbano en el que el FIT-U hizo una buena elección en las PASO, acompañado de Nathalia González Seligra, también candidata a legisladora nacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar