Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Con la vuelta del público, Juventud Unida recibirá a Sportivo Belgrano

Con la vuelta del público, Juventud Unida recibirá a Sportivo Belgrano

El Decano va por su cuarto triunfo en fila como local, en el regreso de sus hinchas a la cancha.


Con la vuelta del público, tras  581 días de ausencia, Juventud Unida recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, en acciones válidas por la fecha 27 del Torneo Federal “A” de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la zona 2, comenzará a las 15:00, se jugará en el estadio decano, con un aforo del 50% de espectadoresm y contará con el arbitraje del bonaerense Bruno Amiconi.

En el sprint final de la fase clasificatoria, Juventud Unida afronta uno de los partidos más trascendentes en lo que va del 2021, no sólo porque será con la vuelta de público (NdeR: hasta el viernes se habían vendido 400 entradas anticipadas y también se podrán comprar hoy en las boleterías del estadio), sino además porque el equipo de Acosta pelea por entrar en los puestos de clasificación a los playoffs, a falta de cuatro fechas para el cierre.

Actualmente, el Decano ocupa la octava posición en la zona 2 (31 puntos) y la última en cuanto a las plazas clasificatorias para el torneo Reducido por el segundo ascenso. Además, los cinco primeros de cada zona acceden al cuadro final de la Copa Argentina 2022 y el León mantiene vivas las chances de alcanzar dicho objetivo tan tentativo desde lo deportivo y económico.

En cuanto al equipo para enfrentar a los cordobeses, Norberto Acosta tuvo que probar diferentes variantes en el centro de la mitad de cancha, dado que Gonzalo Saucedo arrastraba una dolencia muscular y Juan Fernando Alfaro padece una contractura, lesión que sufrió en la derrota del domingo pasado ante Sarmiento de Resistencia 3-2.

El primero se recuperó con lo justo y será titular esta tarde, mientras que el segundo quedó descartado y será sustituido por su hermano Juan Luis Alfaro, provocando el ingreso al equipo titular de Enzo Vargas, por el sector derecho de la zona de volantes.

Además, vuelve a la titularidad Lucas De León en el arco, tras dejar atrás un desgarro que lo marginó de los últimos tres partidos, en las dos modificaciones que dispondrá el entrenador salteño en relación al equipo titular que perdió en Chaco.

Por otra parte, Rodrigo Giménez fue suspendido con cuatro partidos por su expulsión con roja directa ante Sarmiento y se perderá lo que resta de la fase clasificatoria, mientras que Valentín Corbalán sufrió una lesión en la rodilla (podría ser esguince) durante uno de los últimos entrenamientos y también quedó “out” para hoy.

En cuanto a Sportivo Belgrano, de irregular campaña, viene de vencer como local a Boca Unidos de Corrientes 2-0, pero marcha penúltimo con 25 unidades, a seis de los puestos de clasificación a los playoffs y queda libre en la última fecha.

Para enfrentar a Juventud, el entrenador Bruno Martelotto haría dos modificaciones en relación al once inicial en el triunfo contra los correntinos; Leonardo Martina por Matías Quinteros en el arco y Tomás Rossi por el lesionado Santiago Molina en la defensa.

 

Probables formaciones

Juventud Unida: Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Luis Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

 

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Braian Camisassa, Tomás Rossi, Mauro Orué y Federico López; Lucio Pérez, Andrés Alderete, Osvaldo Arroyo y Brian Visser; Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio.

 

EN FOCO

JUVENTUD UNIDA consiguió su primer triunfo la actual temporada en la fecha 12, casualmente ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba. A partir de ahí, alcanzó las ocho victorias que suma hasta ahora. En el aquel partido, disputado el 11 de julio, el Decano se impuso 2-0, con goles de Pereyra y Fiorotto, quienes hoy serán titulares.

 

Fecha 27 – Zona 2.

 

Viernes 8

Gimnasia (CdU) 1 – Crucero del Norte 1.

 

Sábado 9

Gimnasia y Tiro 2 – Sarmiento 2.

 

Domingo 10

11:00 Sportivo Las Parejas – Defensores (VR).

11:00 Boca Unidos – Defensores (Pronunciamiento).

16:00 Racing de Córdoba – Central Norte.

15:00 Racing de Córdoba – Douglas Haig.

15:00 Juventud Unida – Sportivo Belgrano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar