Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

“Con Espíritu Olímpico” se lanza el miércoles la bicicleteada hasta Pueblo Belgrano

“Con Espíritu Olímpico” se lanza el miércoles la bicicleteada hasta Pueblo Belgrano

El profesor Alfredo Sánchez junto a la directora Departamental de Escuelas Marta Landó preparan la jornada Olímpica para esta semana.


El próximo miércoles 13 de octubre se desarrollarán actividades deportivas y recreativas con Espíritu olímpico en las que están invitadas todas las escuelas de nivel primario y secundario.

Durante el mes de octubre se celebran varias fechas relacionadas a la cultura deportiva, que comenzará con una bicicleteada que saldrá el martes a la mañana desde los Obeliscos de la Costanera (la concentración será desde las 08:15) para partir hasta la plaza Belgrano de la vecina localidad de Pueblo General Belgrano donde se realizarán actividades deportivas durante toda la mañana. 

La propuesta educativa surge en el marco del Mes de la Educación Física en la cual hay todo un calendario de celebraciones que comenzó el 8 de octubre con el Día del Profesor de Educación Física, el 18 de octubre será el aniversario de la ciudad y el 30 del mismo mes se recuerda el Día de la Educación Física. También se conmemora la Semana de la Familia y la Educación para La Paz.

La Educación Física ayuda a tomar conciencia de las propias capacidades motrices, habilita, prepara y sensibiliza para integrarse a ocupar sanamente el tiempo libre: estimula la vida en la naturaleza, permite expresarse a través del cuerpo y del movimiento, ayuda a obtener un compromiso social responsable y capacita para construir una escala de valores éticos como guía de las acciones individuales y colectivas.  

 

La antorcha Olímpica

 

En tanto el viernes 29 de octubre se hará la recorrida de la Antorcha de Valores (como ya se hizo de manera exitosa en el 2018 y 2019) para celebrar el Día de la Educación Física, en la cual se van a visitar diferentes establecimientos educativos, junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Ese mismo día, mientras se realiza el recorrido de la Antorcha se estarán haciendo diferentes actividades recreativas-deportivas por parte de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.  

En total están previstas once Estaciones Deportivas (donde los más de 150 Alumnos de las distintas escuelas e institutos participantes harán un muestreo durante una hora y media con deportes olímpicos como el Básquet, Handbol, Gimnasia, Voley, Atletismo, Hockey sobre césped,  fútbol, tenis, artes marciales, más una estación de salud. En tanto habrá juegos didácticos  de mesa en la que participará el ajedrecista Gastón Magallán.

Los docentes organizadores de ambos eventos son: Jesica Guzmán, Luciana Arébalo, Rafael De Stéfano, Angelina Razetto, Marcela Spoturno, Martín Hadad, Etelvina Mostto, María José Queirolo, Exequiel Sosa, Lorena Herrera Massa, Adriana Pombo, Walter Cedrés, Luis Lizoro y la coordinación general de Alfredo Sánchez.

Los objetivos del Proyecto son: Difundir los principios fundamentales del Olimpismo a través de las diferentes áreas de la Educación.   Acercar los alumnos al Movimiento Olímpico; al deporte y al Cuidado de la Salud.  No al sedentarismo.  Promover el respeto y cuidado de todos en salidas educativas, además de integrar mediante novedosas y variadas actividades a las comunidades educativas de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano. Vivenciar con disfrute nuevas experiencias recreativas-deportivas-olímpicas, mediante el Juego y el Deporte con sentido educativo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar