Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Inauguraron el Banco de Ayudas Técnicas municipal en Urdinarrain

Inauguraron el Banco de  Ayudas Técnicas municipal  en Urdinarrain

Con la presencia de la directora del IPRODI Inés Artusi, el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez inauguró el nuevo Banco de Ayudas Técnicas destinado a personas con discapacidad transitoria o permanente.


“Este beneficio es posible gracias a un proyecto elaborado por el Municipio de la ciudad de Urdinarrain en el año 2020, a través de la dirección de Desarrollo Social y el Área de Discapacidad, el que fuera elevado al IPRODI y entregado a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) donde fue aprobado y posteriormente financiado por la Ley de Cheques. Así Urdinarrain es el municipio N° 20 de la provincia en contar con este valioso recurso”, indicaron autoridades locales.

En el acto inaugural, que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Salón Cantares, el municipio dio cuenta de todos los elementos ortopédicos que adquirió y que forman parte del Banco de Ayudas Técnicas. Los mismos serán entregados en comodato a las personas con discapacidad que lo requieran.

“Es un orgullo y una satisfacción para nuestra gestión que hoy podamos mostrar estos elementos que estarán a disposición de nuestra comunidad, garantizando el acceso a productos ortopédicos que faciliten el desarrollo de las actividades de personas que estén atravesando una discapacidad, mejorando su autonomía […]. Hoy contamos con más 179 elementos ortopédicos, a partir de este proyecto que supera los $2.000.000 y es financiado por la Ley de cheques ”, expresó el intendente Sergio Martínez.

En el cierre del acto, la directora Inés Artusi hizo referencia a la importancia de estos encuentros: “Celebramos el poder estar cerca de las personas con discapacidad en toda esta provincia, tan integradora que tiene un mes entero dedicado a la inclusión. Las actividades que nos plantea cada municipio e instituciones son para un punto de encuentro, de puesta en valor y esto dice mucho de lo que significa integrar verdaderamente.

Por eso hoy hablamos de convivencia plena, porque la convivencia la decidimos entre todos y las comunidades son fundamentales para eso. Quiero felicitar a las autoridades que pensaron que esto era necesario y felicito a la comunidad de Urdinarrain que hace de esta convivencia una realidad. Estoy convencida que seguirán haciendo más para fortalecer este camino”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar