Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

-

¿Qué esperar en el festival “Recuperemos el Vaporcito”?

¿Qué esperar en el festival “Recuperemos el Vaporcito”?

"Recuperemos el Vaporcito" no se parece a ningún otro festival porque busca recaudar fondos para un barco emblemático. Lo bueno de este festival es la presencia de Artistas Portuenses. 


 Además, así como Jokerbet permite acceder a cualquier slot, el pase para este festival también está disponible vía web.

Esta asociación fue creada por la Delegación del Gobierno, Secretaría General Provincial de Andalucía el 14 de junio de 2014. Tanto el comité organizador como los organismos correspondientes a la ciudad harán una colaboración para hacer posible este proyecto, que necesita alrededor de 400.000 euros de recaudación. 

En días recientes, el teniente de fiestas del Puerto de Santa María, David Calleja, presentó el cartel del Festival “Recuperemos el Vaporcito 2021” en colaboración con José María García Flores y José Luis Sara. El evento tendrá lugar en The Lace Park los días 27 y 28 de agosto.

 

El teniente destacó que, para el primer día, estarán presentes diversos artistas portuenses, como el cuadro flamenco, integrado por: Araceli Arias, Víctor Rasposo, Carmen Morales, José Leiva, Esther de la Mati y Silvia Belenguer. El cartel también destaca los nombres de otros grandes artistas, como Rocio Ferrandi, Grupo Arena y Sal, La Familia Garcia, Grupo D’Caramelo, Juan A. de los Ríos “El Sopa”, Noelia de los Ríos, Sergio Chávez, Aroa Cala, Wl Wilo de El Puerto, David Oliva “El Niño Villar”, Moisés Campos, El Samu, Jesus Carrasco, Jonathan Medina, Laura “La Rubia”, entre otros. La organización del festival comentó que el valor de la entrada del día 27 es de cinco euros y estará disponible desde la plataforma insideticket.es.

 

Para el día 28, desde las 21:00 horas, el cartel menciona la presentación de un festival carnavalesco integrado por Las chirigotas “Los impacientes”, “Los Cadizfornia” y “Los Niños del Petróleo”. Además, también estará Jorge Rodríguez, quien interpretará el repertorio de su primer álbum en honor al “Vaporcito”; el valor de la entrada está valorado en 15 euros para este día.

 

Los organizadores agradecen la ardua labor de todos los artistas portuenses involucrados en esta iniciativa. David Calleja también aseguró la importancia de los símbolos locales, como el Toro de Osborne y el Vaporcito, siendo piezas que realzan la lucha por reflotar una de las embarcaciones más legendarias de toda España.

 

Calleja extendió su agradecimiento al presidente de la Peña La Mezquita, Manuel Leiva, por ser garante de sus instalaciones para la realización del evento. Manteniendo las normas de seguridad de la pandemia, Calleja hace la invitación a todos los residentes para que asistan a The Lace Park y colaboren con el proyecto de recuperar el vapor.

 

Por otro lado, el presidente de la Asociación Portuense El Vaporcito, José María García Flores, también agradeció la colaboración de todos los involucrados del evento. Él destaca que la reactivación de estos encuentros es necesaria en momentos difíciles, ya que fueron acechados por una cuarentena que postergó varias celebraciones culturales de la ciudad. También solicitó la colaboración de los residentes para que el festival tenga buena asistencia, siguiendo siempre las normas de higiene.               

 

La era digital

Durante el comienzo de la pandemia (finales de marzo de 2020), la vida de todos los seres humanos cambió drásticamente. El confinamiento y el no poder juntarse con otras personas afectaron en gran parte, ocasionando un cambio cultural sin precedentes.

Antes de la llegada del coronavirus, las personas disfrutaban yendo a conciertos, festivales como el “Recuperemos el Vaporcito”, reuniones,  museos, parques, etc. Sin embargo, este tipo de actividades tiene lugar en las principales plataformas digitales de internet como, servicios de streaming, páginas webs con realidad aumentada, zoom, etc. Muchas empresas se han dedicado a preservar este tipo de atracciones mediante desarrollos sofisticados.

Los seres humanos están viviendo una nueva era digital; los festivales masivos están siendo transmitidos vía streaming y las principales cadenas televisivas mantienen el proceso de adaptación. Sin embargo, mientras el mundo se digitaliza en su totalidad, “Recuperemos el Vaporcito” espera realizarse sin ningún contratiempo. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar