Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El intendente recibió a las Asociaciones Tradicionalistas

El intendente recibió a las  Asociaciones Tradicionalistas

     


Fue en la mañana del miércoles 13 de octubre, en el Salón de la Memoria con la finalidad de trabajar en conjunto sobre la temática de las jineteadas.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez y representantes de diversas Asociaciones Tradicionalistas. Se avanzará en la creación de una mesa de trabajo con el objeto de sancionar una ordenanza.

Al respecto, Agustín Sosa explicó que “luego del primer encuentro que mantuvimos en el que nos presentaron un petitorio y en el que escuchamos su demanda, abordamos las ordenanzas existentes a la fecha relacionadas con la temática en cuestión” y detalló que “hay una ordenanza del 2003 que establece las jineteadas como actividad deportiva y otra sancionada en el 2005 que abarca cuestiones sobre el maltrato animal y un decreto del 2014 que establece que se suspendan todas las solicitudes para eventos como jineteadas hasta tanto no se establezca si estas actividades son o no un maltrato para los animales”.

También Sosa aclaró que “ante esta situación se estableció conformar una comisión especial, como lo estable el decreto. Una mesa de diálogo presidida por el responsable del área de Veterinaria Municipal, para la que se convocará a la participación de toda la comunidad, que se interese en la temática, con la intención de que se contemplen las diversas miradas existentes sobre el tema” y agregó “a partir de esta iniciativa se buscará construir una norma que permita tener una decisión respecto a estas cuestiones puntuales”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar