Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Mipymes foresto-industriales pueden acceder a créditos

Mipymes foresto-industriales pueden acceder a créditos

Quienes posean una MiPyME foresto industrial, pueden financiar la compra de equipamiento a través del Programa de Sustentabilidad.


Hasta el 30 de noviembre rige el plazo para que las Mipymes foresto industriales puedan presentar solicitudes de crédito para financiar la compra de equipamiento a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

En este marco, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, destacó como “muy necesario difundir esta herramienta de financiamiento que lanza el gobierno nacional, destinada a un sector como el forestal que agrega valor a la producción primaria''.

El financiamiento a tasas productivas tanto de créditos como de aportes no reintegrables es una de las demandas que nos plantea el sector agropecuario y considero que es muy beneficioso para el sector”.

“Entendemos que cuando se industrializa la ruralidad, genera justamente valor agregado, crea nuevas unidades de negocio y puestos de trabajo, permitiendo el crecimiento y desarrollo del comercio y la industria”, dijo el funcionario.

Y agregó: “La producción forestal -como economía regional- ubica a Entre Ríos como tercera provincia productora de pinos y eucaliptos”, resaltó Amavet.

Por su parte, el secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, señaló: “Desde la Secretaría de Industria y Comercio estamos trabajando de manera conjunta y de forma directa con aquellas empresas que día a día producen para el país, generando empleo, agregando valor a la economía y generando divisas.

Nos debemos como sociedad transitar un proceso de fortalecimiento en el cual el Estado y el sector privado articulen actividades en pos de estos objetivos de desarrollo que hemos definido: la inclusión, el desarrollo productivo, las posibilidades de crecimiento y todo lo que atañe al comercio en cada uno de los sectores”.

 

Requisitos

 

Quienes posean una MiPyME foresto industrial, pueden financiar la compra de equipamiento a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2863/OC-AR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2021 para que estas MiPyMEs foresto-industriales presenten solicitudes de crédito para financiar inversiones en máquinas y otros equipamientos para la producción a partir de la primera transformación mecánica, en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2863/OC-AR. Podrán presentarse MiPyMEs localizadas en todo el territorio nacional y una misma empresa no podrá acceder a más de un crédito para inversiones.

Los créditos podrán ser aplicados a la compra de bienes de capital por un monto no superior al equivalente en pesos de US$ 150.000.

El monto del crédito puede estar destinado para financiar:  Inversiones en máquinas y otros equipamientos para la producción a partir de la primera transformación mecánica con destino a la adquisición de equipamiento. No se reconoce como destinos la adquisición de camionetas y/o camiones.

El Monto máximo por crédito hasta el 80 por ciento del valor de los bienes a adquirir (sin incluir IVA) con un máximo del equivalente en pesos de US$ 150.000

----------

Los interesados podrán descargar las bases y condiciones en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/08/210811_normas_convocatoria_creditos_mipymes_forestoindustriales_para_pagina1.pdf

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar