Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

El Poder Judicial implementa nuevo sistema para las subastas electrónicas

El Poder Judicial implementa nuevo sistema para las subastas electrónicas

El STJ aprobó un nuevo sistema que regir a partir del 15 de octubre para las subastas electrónicas.


El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó el Reglamento de Subastas Judiciales Electrónicas que se utilizará en los remates del Poder Judicial de Entre Ríos. 

La decisión se adoptó en consonancia con la política de modernización y digitalización de todas las actuaciones judiciales que se viene desarrollando de modo sostenido, sumándose así una solución tecnológica de vanguardia que ya es aplicada en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

El nuevo sistema comenzará a regir a partir del 15 de octubre próximo, permitiendo mejores condiciones de transparencia del acto de subasta y posibilitando un ilimitado alcance a eventuales participantes, sin limitaciones geográficas. Es que para intervenir como postores bastará con una computadora o un celular con conexión a internet.

El presidente del STJ, Martín Carbonell, destacó que la implementación de la subasta judicial electrónica “implica un nuevo paso trascendente en la modernización del servicio de justicia, permitiendo ahora con esta herramienta que los resultados de las ejecuciones arrojen resultados más beneficiosos para todos los interesados”.

Las subastas judiciales de bienes de cualquier naturaleza (inmuebles, automotores, bienes de uso en general) se llevarán a cabo desde el portal: https://subastas.jusentrerios.gov.ar/. Allí podrán inscribirse las personas físicas y jurídicas que deseen participar como postores en cualquier remate judicial. A tal fin existirá un Registro de Postores que estará a cargo de la Oficina de Subastas Judiciales, dependiente del Poder Judicial.

Ordenada la subasta, las características del bien -ubicación, estado, condiciones de precio y demás- junto con fotos o videos del mismo y datos de contacto del martillero a cargo, quedarán disponibles al público en el sitio web, lo cual permitirá una amplia difusión del remate.  La subasta, a diferencia de las que se realizan en modo presencial, se extenderá en el tiempo: 5 días hábiles o más, si así lo dispone el juez al ordenar el remate. Durante todo ese lapso los postores podrán ofertar libremente y, eventualmente, competir por el bien con los restantes interesados hasta que, al finalizar el acto, se obtenga el ganador, que será quien haya realizado la mejor oferta. En cuanto al pago, podrá hacerse por los distintos medios disponibles desde el portal.

En el ámbito del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, se impartieron capacitaciones para integrantes de la magistratura, funcionariado y personal de todos los fueros que tramitan subastas, y para martilleros matriculados en la provincia. Asimismo, hizo lo propio el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar