Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Racing organiza hoy “Charlas de la historia del básquet argentino”

Racing organiza hoy “Charlas de la historia del básquet argentino”

Marcelo Nogueira y Alejandro Pérez conferenciarán hoy en el “Antonio Giusto”.


La entidad académica organiza este sábado un encuentro con dos reconocidos periodistas especializados en el deporte de la naranja, quienes brindarán una charla sobre el recorrido de la Selección Argentina de Básquet, desde sus inicios.

Los disertantes son Alejandro Pérez y Marcelo Nogueira, quienes supieron ser integrantes de la revista Sólo Básquet, son relator y comentarista de partidos de la NBA por la señal de ESPN, y por separados han hecho coberturas de básquet para diferentes medios gráficos, radiales y televisivos, siempre con la naranja como referencia.

El encuentro, bajo el nombre de “Charlas de la historia del básquet argentino”, tendrá una duración de alrededor de dos horas y se brindará este sábado 16 de octubre en la sede de Racing, club que –a través de su dirigencia- organizó esta interesante propuesta para los amantes del básquet y del deporte en general.

La cita es a las 20:00 y aquellos interesados en acudir al evento podrán adquirir las reservas o preventas, comunicándose al 3446-675300.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $400, mientras que para los socios es de $300 y para los jugadores del club el ingreso es gratuito, de acuerdo a la informaron oficial que brindaron desde la dirigencia racinguista.

 

La palabra de Alejandro Pérez

En una entrevista con el programa La Barra Deportiva, que se emite por Radio Máxima 94.5, el periodista Alejandro Pérez  adelantó sobre el abordaje de la charla.

“Lo que vamos a intentar es  recorrer  las consecuencias de lo que se hizo previo a la Generación Dorada, lo que intentaremos destacar es que el básquet argentino no siempre tuvo  jugadores como Manuel Ginóbili o Luis Scola, quienes son icónicos y legendarios y el techo de nuestro básquet.

Argentina siempre generó y fabricó jugadores de buen nivel, lo que pasa que toda la organización mala que hubo hace unos 25 años atrás aproximadamente desembocó en que si las cosas se hacían mal, los resultados eran malos, Cuando las cosas se hicieron bien, los resultados fueron claramente mejores. Entonces. un poco lo que buscaremos hacer es romper con esa creencia que tienen algunos de que el básquetbol argentino fue creado con la Generación Dorada”, detalló Pérez.

“Lo que intentaremos es transmitir todo lo contrario, que siempre existió un basquetbol argentino de que cuando se hicieron las cosas bien, los resultados acompañaron, y cuando las cosas se hicieron mal, fue castigado. La óptica desde la cual la vamos a contar es a través de la Selección Argentina, porque nos parece que el seleccionado es un buen disparador que nos une a todos, porque todos somos hinchas de la Selección argentina de básquetbol.

Es el equipo que nos aglutina a todos y nos parece mucho más fácil de comprender y contar la historia desde ahí. Vamos a comentar la historia de la Selección argentina que siempre es el reflejo de lo que se hace mayormente puertas adentro, porque lo bueno o malo que vos haces en el ámbito local después se refleja en la Selección Argentina”, agregó el relator de la TV Pública y la señal internacional ESPN.

“La idea es  hacer un recorrido de la historia de la selección a través de fotos de los distintos seleccionados y torneos, y detenernos en lo que nosotros sentimos que fueron  momentos destacados, que merecen analizarse, contarse y repasarse, para entender lo que pasó con la historia general”, completó Alejandro Pérez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar