Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Avanzan las obras en el Mercado Municipal

Avanzan las obras en el Mercado Municipal

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad comenzó a trabajar en los pliegos de adjudicación de los puestos de venta.


En el predio del Paseo del Frigorífico se instalará el Mercado Municipal un nuevo espacio público donde encontrar la mejor gastronomía, un almacén de alimentos y productos locales.

El Mercado Municipal del Frigorífico, un nuevo espacio público, que se enmarca en un paseo general y una puesta en valor de toda la zona sur a la vera del río Gualeguaychú donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Lujan” y otros proyectos en marcha como la creación del Mercado Munilla, el primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad o la construcción del edificio de la Dirección de Tránsito, entre otras obras.

El nuevo proyecto, se construye en las viejas instalaciones del Frigorífico que eran utilizadas para los talleres de mantenimiento y que ahora están siendo sometidas a una restauración para darle lugar a este proyecto de participación público privada.

En las instalaciones habrá un almacén y ventas de productos locales y se destinará un espacio para la gastronomía  que también es parte de este nuevo paseo, que tendrá la ciudad para el disfrute de vecinos y turistas.

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico, gestionó fondos del programa “Municipios de Pie” ante el Ministerio del Interior de la Nación por casi 20 millones de pesos para apuntalar la producción de alimentos locales. Entre las adquisiciones se destaca la compra de camiones con cámara frigorífica, un tractor, equipamiento para una sala de conserva, góndolas, heladeras exhibidoras.

Desde la Secretaría se informó que se comenzó a trabajar en los pliegos de adjudicación de los puestos y el reglamento de funcionamiento del mercado. Como así también se trabaja en la convocatoria a productoras y productores locales y departamentales, quienes tendrán un nuevo espacio de calidad donde comercializar directamente con el público, revalorizando de esta manera la práctica del intercambio sano y solidario entre vecinas y vecinos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar