Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Donación pediátrica: seis pacientes en lista de espera serán los beneficiados

Donación pediátrica: seis pacientes en lista de espera serán los beneficiados

      


El Hospital Materno Infantil “San Roque” de Paraná fue escenario de una donación pediátrica de órganos y tejidos para trasplante en las últimas horas. Se trata de la decimocuarta donación multiorgánica del año, que se suma a otras diez de tejidos, con un total de 24 familias que han hecho su legado en favor de la vida.

 Este proceso fue liderado por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud, quienes trabajaron junto a un equipo médico- quirúrgico de Buenos Aires, llegado vía aérea a Paraná en horas de la madrugada.

En este caso, un total de seis pacientes de listas únicas de espera del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implantes (Incucai) serán quienes se beneficien con trasplantes: si bien ninguno de ellos se encontraba en estado de emergencia, todos podrían mejorar su calidad de vida tras este procedimiento.

El operativo de donación pediátrica implicó el trabajo de Bomberos Voluntarios, la Policía de Entre Ríos a través del 911 y personal de Aeropuertos, lo que posibilitó el traslado de profesionales y equipos desde y hasta el aeropuerto local.

El protocolo que impone la pandemia exige no solamente un resultado negativo del donante para Covid-19, y de los pacientes que vayan a recibir los trasplantes, sino también las normas de bioseguridad que se necesitan en el traslado e ingreso de los profesionales y el equipamiento a las instituciones de salud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar