Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Impulsan el desarrollo de asociaciones civiles, clubes y jóvenes emprendedores

Impulsan el desarrollo de asociaciones civiles, clubes y jóvenes emprendedores

      


En el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer, Entre Ríos Deportes e Incentivar Joven, autoridades provinciales y municipales de Concordia, San Salvador y Concepción del Uruguay compartieron la entrega de aportes a asociaciones civiles, clubes y jóvenes emprendedores.

 La primera actividad se realizó en Concordia, donde la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó la entrega de aportes a 18 proyectos del programa Mejor es Hacer, por más de 700 mil pesos; a 15 asociaciones civiles del programa Poder Popular, por más de 730 mil pesos; y a emprendedoras del programa Incentivar Joven por 60 mil pesos.

De la actividad, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, participaron el intendente Alfredo Francolini; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto; el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; las subsecretarias de la Juventud, Brenda Ulman, y de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; las coordinadoras del departamento de la cartera Social, Marcela Sbresso, y de Salud, Susana Calvo; y el secretario de Gobierno municipal, Oscar Barboza, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, Paira mencionó: “Es un pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet que lleguemos a todo el territorio con políticas integrales que acompañen a nuestra comunidad. En esa línea estas entregas que concretamos reflejan el acompañamiento del Estado a las necesidades de las organizaciones, que se ordenan para promover derechos hacia la sociedad. Hay una decisión política, tanto del gobierno nacional, provincial y municipal de trabajar un modelo inclusivo de país bajo una mirada integral que fortalezca el eje del trabajo desde el desarrollo humano”.

Por su parte, Francolini expresó: “Trabajamos en torno a la economía social, lo cual para nosotros es muy importante. Del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal surge que podamos concretar estas entregas en pos del bienestar de la comunidad. Muchas gracias por la presencia continua”.

A su turno, Cresto destacó: “Hoy hay un modelo de país en marcha donde Concordia no tiene techo para crecer, y en ese marco agradecemos el trabajo que llevan adelante el gobernador Gustavo Bordet con su equipo, que permite que el Ministerio de Desarrollo Social esté concretando estas entregas. Hay un gobierno fuerte y consolidado y en ese camino debemos seguir trabajando”.

Asimismo, Gay agregó: “Hay un pueblo realizado a través de sus organizaciones y de nuestros emprendedores que, a pesar de las adversidades, se plantean permanentemente construir trabajos, a partir de sus saberes y oficios, y ahí es donde está el Estado presente, acompañando y generando oportunidades”.

En la misma línea, Loggio afirmó: “Consolidar las políticas públicas y fortalecer lo relacionado al trabajo comunitario y asociativo forma parte de la responsabilidad del gobierno. Qué mejor que tener hombres y mujeres que todos los días transformen su realidad con el acompañamiento de un Estado presente”.

 

Actividad en San Salvador

 

En la localidad de San Salvador, la ministra Paira hizo entrega junto al presidente municipal Lucas Larrarte, aportes de los programas Mejor es Hacer, Poder Popular, Entre Ríos Deportes y Clubes en Obra por más de 800 mil pesos.

Asimismo, junto al gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertonchi, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, entregaron tres kits fotovoltaicos del programa Habitar con Dignidad, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias que se encuentran alejadas de los centros urbanos.

De igual manera, en la jornada, la escuela Nº9 Luis Agote recibió un freezer y una cocina industrial. En la actividad, que se llevó a cabo en la sede de A.PA.DI.S.S., también estuvieron presentes el senador Marcelo Berthet; el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y autoridades locales.

Al hacer uso de la palabra, el intendente dijo: “Agradezco el trabajo y la actividad de todas las áreas del gobierno de la provincia de Entre Ríos por impulsar estas políticas que fomentan el trabajo comunitario y solidario, para que nuestros ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida”.

“Agradezco a las instituciones por la labor que realizan y al gobierno de la provincia por entregar los aportes necesarios para que puedan concretar sus proyectos. Gracias por el trabajo que hacen para nuestras comunidades”, sumó, por su parte, el senador.

En cuanto a las entregas a instituciones deportivas, Gómez destacó: “Gracias al trabajo en territorio y articulado que llevamos adelante en la provincia podemos concretar estas entregas y llegar a clubes en todo Entre Ríos a través de diferentes programas nacionales y provinciales”.

En tanto, sobre la entrega de los kits fotovoltaicos, Bertonchi mencionó: “Gracias a todos los que hacen realidad los pequeños grandes sueños de la sociedad. Podemos concretar esta entrega gracias a un programa que llevamos adelante de manera conjunta con Desarrollo Social y que es parte del valor y derecho que se merecen los entrerrianos que están alejados de los servicios”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar