Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Se juegan las semifinales de la Copa Gualeguaychú

Fútbol Departamental: Se juegan las semifinales de la Copa Gualeguaychú

Independiente, único equipo del ascenso, que llegó a ‘semis’ en la actual edición


Esta noche, en los horarios de las 20:00 y 22:0 horas, se jugarán en el Estadio Municipal las semifinales de la Copa Ciudad de Gualeguaychú “Guillermo ‘Luli’ Ríos”.

Los enfrentamientos para conocer los finalistas de la sexta edición del certamen que organizan conjuntamente Liga Departamental de Fútbol y Dirección de Deportes son Central Larroque – Central Entrerriano y Juventud Urdinarrain – Independiente.

El orden de disputa de los encuentros se sorteaba anoche en la reunión de tablas que mantenía el cuerpo de delegados de la Liga y autoridades del área de Deportes municipal, cónclave que se producía al cierre de esta edición.

Cabe señalar que en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a la definición por penales para conocer los ganadores.

De los cuatro semifinalistas, el único que no fue campeón de Copa Gualeguaychú es Central Entrerriano, quien llegó a su segunda semifinal en la competencia (la anterior en 2017, perdió con Independiente). Mientras que los otros tres tienen una corona cada uno.

Juventud Urdinarrain es el vigente campeón, tras coronarse en la edición 2020, cuya final se disputó a fines de agosto de este año por las complicaciones de la pandemia.

Central Larroque se adjudicó la edición 2019 y es el último subcampeón, mientras que Independiente festejó en el año 2017, tras vencer por penales a Deportivo Urdinarrain.

Los restantes campeones son Defensores del Oeste (2015) y Deportivo (2018).

 

Edición femenina

El domingo por la noche, en el Estadio Municipal, se jugaron –parcialmente- las semifinales de la Copa Gualeguaychú “Ricardo Maiztegui”  de la rama femenina.

A primer turno, Independiente, último campeón, goleó a Deportivo Gurises por 3-0, con goles de Diana Peralta, Evelyn Reynoso y LudmilaOdiard -de penal-, y se clasificó a su tercera final consecutiva.

A segundo turno, en tanto, Unión del Suburbio, el equipo más laureado en esta competición con dos títulos, derrotaba a Sud América por 1-0, en un encuentro que debió ser suspendido a falta de 16 minutos para el final.

El detonante fue un choque involuntario, producto de acciones del juego, entre Daiana Segovia, capitana de las de “Villa María”, y Dana Rodríguez, jugadora del “Suda”, quienes debieron ser trasladadas al Hospital Centenario para una mejor atención.

Y ante la falta de ambulancia en el estadio, la terna arbitral y autoridades de la organización decidieron por dar suspendido el partido.

Los minutos restantes se jugarán con día y horario a confirmar en las próximas horas.

Las reuniones del departamento del fútbol femenino son los días jueves, pero no se descarta que la resolución pueda oficializarse antes, dado que la idea es que las finales se jueguen el próximo fin de semana.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar