Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se registraron 91 casos de coronavirus en Entre Ríos en las últimas 48 horas

Se registraron 91 casos de coronavirus en Entre Ríos en las últimas 48 horas

Ayer, se confirmaron en el país  38 fallecimientos y 912 positivos de Covid-19.


El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos, se registraron 91 nuevos casos de coronavirus, las últimas 48 horas.

De los casos confirmados en la provincia, trece corresponden al departamento, de los cuales 5 son de  la ciudad de Gualeguaychú.

Por otra parte, se informaron en la provincia tres fallecimientos asociados a Coronavirus. Se trata de dos hombres oriundos de Paraná y Concordia respectivamente y una mujer. Ésta última, también procedente de la capital entrerriana.
De esta manera, en la provincia son 2.436 los fallecidos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

 

 

A nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación difundió ayer el reporte sanitario con la cifra de positivos y decesos por causas relacionadas con el coronavirus en Argentina.

Durante la jornada se confirmaron 38 fallecimientos y 912 positivos de Covid-19. Hasta el momento se registran 5.273.463 casos y 115.704 muertes en todo el territorio nacional.

De las cifra de fallecidos, 26 corresponden a hombres y 11 a mujeres. La provincia de Salta registró ocho decesos, Buenos Aires siete y Entre Ríos, seis. El reporte aclara que persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue reportada sin datos de sexo.

De acuerdo con el parte diario nacional, en la provincia de Córdoba hubo 58 positivos y tres muertes, aunque se aguarda el reporte provincial para mayores detalles.

A la fecha, hay 17.253 casos oficiales activos y 5.140.506 recuperados. Durante la jornada se realizaron 40.069 test y la tasa de positividad alcanzó el 2,27 por ciento.

Según la información aportada por las jurisdicciones, en todo el país hay 801 pacientes con Covid-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva, lo que representa el 36,4 por ciento de ocupación a nivel nacional y el 41,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar