Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

En el aniversario de la ciudad se firmaron convenios y se inauguró la Casa de Fray Mocho

En el aniversario de la ciudad se firmaron convenios y se inauguró la Casa de Fray Mocho

El acto central de los actos por el  aniversario de Gualeguaychú, fue la apertura oficial del sexto museo municipal de la ciudad: La Casa de Fray Mocho.


En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, el intendente recibió ayer al Ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro y al gobernador de la provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet quienes participaron de la inauguración de la Casa de Fray Mocho. Se firmó el convenio para financiar la obra de circunvalación de la ciudad.

El intendente Esteban Martín Piaggio, recibió ayer alrededor de las 9 al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y al gobernador de la provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet con quienes compartió un conjunto de actividades en nuestra ciudad, en el marco de la campaña electoral para la segunda vuelta de las legislativas a celebrarse el 14 de noviembre.

A las 9:30, la comitiva recorrió  el Mercado Municipal del paseo del Frigorífico para luego continuar desde las 10 con la inauguración de un nuevo museo en la ciudad la Casa Natal de Fray Mocho.

Allí también se firmaron un conjunto de convenios para el avance de distintos proyectos para la ciudad, como lo es la obra de la circunvalación y la construcción de 200 viviendas sociales.

La jornada culminó con anuncios y actividades en el predio donde se construirá el Centro de Desarrollo Infantil de Curita Gaucho.

El ministro del Interior expresó antes del acto de apertura de la Casa de Fray Mocho, que: “Estuvimos recorriendo lo que será el nuevo Mercado Municipal, en donde se está dando una inversión muy linda en formación y trabajo, que con este proyecto del intendente y el gobernador de acercar los productores a los consumidores y que todo lo que consuma el pueblo del Gualeguaychú sean alimentos sanos, libres de tóxicos y el futuro de los jóvenes y los niños de esta ciudad estará garantizado”.

 

Los convenios

 

 

Al iniciar el acto, en la Casa de Fray Mocho el intendente Esteban Martín Piaggio, resaltó que:  “Tras el compromiso del gobernador de poder recuperar este espacio, a partir de ahí comenzó un sueño, de sumarle al arte y la cultura de nuestro pueblo una casa de encuentro más, que ratifica la tarea de un escritor que tuvo una carrera corta pero intensa con su pluma, que para los gualeguaychuenses significa mucho”. 

En tanto valoró la obra de circunvalación de la ciudad que unirá los bulevares principales que ha sido un anhelo de la planificación urbana de varios intendentes.

La mejora vial significará una inversión de 14 millones de dólares, y será financiada por un crédito del BID  que tomará la provincia con el aval de Nación y permitirá administrar mejor el tránsito pesado, al no necesitar ingresar a la ciudad para acceder a la RN 14 o la RN 136.

En el acto el gobernador firmó el acta acuerdo entre el Ministerio del Interior y la provincia a través del cual se comprometen a avanzar en las gestiones con el fin de recibir los recursos y lograr así la interconexión vial en el marco del programa de Infraestructura regional.

En tanto se firmó otro convenio por el cual la Municipalidad autoriza el uso de un espacio público en el Parque Unzué para la realización de la obra del centro de interpretación La Delfina, financiado a través del plan nacional 50 Destinos.  En tanto se entregó 600 mil pesos a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios.

 

 

De Pedro: “Vamos a apoyar la

decisión de los entrerrianos”

 

Con un fuerte discurso electoral el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, decidió disimular los errores del Gobierno nacional en el manejo de la pandemia y la economía, para una vez más apelar a los desaciertos del Gobierno anterior como la causa de todos los males presentes.

“Nosotros  creemos y trabajamos todos los días para una argentina Federal y esto significa que el país debe tener distintos polos productivos. Esto significa generar empleo genuino y de calidad.

Somos unos de los países con más concentración del mundo, el 38 por ciento de la población del país vive en los alrededores de la Ciudad Autónoma de Buenos, tenemos que trabajar en este gobierno y en el próximo y las próximas generaciones para desconcentrar esa población.

Tenemos que trabajar para que haya empleo, producción, educación, cultura y salud en cada rincón de la Argentina”.

Consideró que: “Entre Ríos discute y discutió con otras provincia un perfil productivo claro y necesita obras, infraestructura, electricidad, necesita potenciar sus puertos y conectividad. Esto es lo que haremos junto al gobernador y los intendentes. Vamos a apoyar la decisión de los entrerrianos por tener una provincia pujante, inclusiva, con trabajo y producción”.

Remarcó que “con la obra de circunvalación, no solo beneficia a la ciudad al mejorar la circulación del tránsito pesado y bajar los riesgos viales, sino que mejorará la logística y la competitividad dentro de la provincia”.

Apoyó al gobernador en sus gestiones para poner en valor el Puerto de Ibicuy, el de Diamante, poner en valor los caminos rurales, obras de gasoductos y tendido eléctrico rural.

 

Bordet  

 

 

“Todas estas son obras maravillosas, que las comenzamos a diseñar cuando comenzamos la segunda gestión, digo segunda gestión porque en el gobierno anterior era inimaginable que pudiéramos hacer estas obras, porque no hubo ninguna obra pública con financiamiento nacional en la ciudad”, expresó el gobernador Gustavo Bordet que se olvidó de mencionar el plan Habitar que revalorizó con infraestructura el Suburbio Norte de la ciudad durante la administración de la presidencia de Mauricio Macri.

“Gualeguaychú tiene una tradición de construir viviendas sociales y el los cuatro años del gobierno anterior no se construyó ninguna. Tuvimos que repotenciar el programa provincial Primero tu casa para iniciar un círculo virtuoso y lograr que en Gualeguaychú se continúen con los programas de vivienda.

 Hora junto al Gobierno nacional estamos por comenzar a construir 200 viviendas para distintas localidades del departamento”, remarcó.

“El desarrollo no es solamente económico sino social y humano, nadie se desarrolla en una actividad económica cuando socialmente no se puede lograr abastecer las necesidades familiares. Este es el norte que nos guiaron siempre y tenemos que trabajar para que no se vuelva a instalar un gobierno con las características del anterior. Hoy los municipios están ordenados y la provincia también gracias a todo el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado”, manifestó.

   

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar