Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La ciudad celebró el 238 aniversario de su creación

La ciudad celebró el 238 aniversario de su creación

Alumnos de la Escuela Los Fundadores, representaron una danza coreográfica, durante el acto aniversario de la ciudad. 


Como todos los años, los actos centrales del aniversario de la ciudad se celebraron en la plaza de los Antepasados en el barrio que lleva el mismo nombre con espectáculos artísticos y la promesa de un futuro mejor.

Durante el acto alumnos de la Escuela N° 3 Tomás de Rocamora y la institución anfitriona, la Escuela 88 Los Fundadores, estuvieron a cargo de todas las actividades artísticas de la jornada.

En la oportunidad, la directora de la escuela Rocamora Lía Brun, le dio la bienvenida a todos los funcionarios y vecinos que acompañaron a ambas instituciones escolares para desarrollar el acto aniversario.

“Siento la necesidad de invitar a todos los gualeguaychuenses a celebrar estos 238 años de la fundación de la ciudad de Gualeguaychú. Los invito a continuar pensando en nuestro futuro ya que tenemos el privilegio de disfrutar del legado de nuestros pioneros, que no se equivocaron cuando eligieron este lugar para fundar nuestra ciudad y así regalarnos el poder vivir en la localidad más bella de este rincón patrio”, expresó la docente.

En tanto el intendente Esteban Martín Piaggio, manifestó que: “Es la sexta vez que me toca como intendente dirigir unas palabras en esta conmemoración muy especial en un día en la que sucederán cosas importantes. Siempre hemos intentando vincular el cumpleaños de Gualeguaychú con aquella que reivindica el origen de nuestros antepasados hacia esta zona sur de la ciudad, donde cobra mucha importancia la Leyenda de Fray Mocho.

Hoy (por ayer) se abrirán las puertas de la Casa de Fray Mocho donde vivió aquel personaje que tanto tuvo que ver con el periodismo de nuestra ciudad”, indicó.

Recordemos que Fray Mocho es el seudónimo de José S. Álvarez Escalada, escritor y periodista argentino que nació en nuestra ciudad el 26 de agosto de 1858  y falleció en Buenos Aires el  23 de agosto de 1903.

Al finalizar Piaggio realizó un repaso de las mejoras de infraestructura que tuvo el barrio en los últimos años, posibilitando que un barrio postergado como lo fue Los Antepasados, logre hoy tener pavimento, y todos los servicios básicos necesarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Queremos hacer una ciudad más justa y donde haya unidad entre todos”, remarcó el intendente.

Al finalizad los discursos llegó el momento de las representaciones artísticas, el primer lugar tres alumnos de la Escuela Rocamora, narraron la obra literaria del escritor local Manuel Portela “Romance de la ciudad de Rocamora a Gualeguaychú”.

Luego fue el turno de la danza, que estuvo a cargo por los alumnos de la Escuela Los Fundadores, para dar por terminado el acto.

  

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar