Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Sala: Arrancó el Torneo Consolidación y el de Transición femenino

Fútbol Sala:  Arrancó el Torneo Consolidación y el de Transición femenino

     


El último domingo, en  el Centro de Educación Física N°6, también conocido como el polideportivo, comenzaron nuevos campeonatos oficiales de futsal AFA, bajo la órbita de la Liga Departamental de Fútbol.

Tras la culminación del Torneo de Transición, que tuvo a Deportivo Gualeguaychú como campeón, comenzó el “Consolidación”, que contó con la incorporación de Gimnasia “D” y Pueblo Nuevo.

En el primer encuentro de la jornada, La Vencedora, último subcampeón, cayó frente a Gimnasia por 6-5, con una destacada labor de Alejandro “Lalo” Cepeda, autor de un triplete para el Lobo.

Luego, el campeón reinante, Deportivo Gualeguaychú, derrotó Gimnasia “C” por 8-3.

En tercer turno, Gimnasia “B” superó al debutante Gimnasia “D” por 7-2.

En el penúltimo partido de la jornada, Sarmiento venció a La Vencedora “B” por 7-3, con tres goles de Jesús Gaitán como gran figura del juego.

Mientras que en el cierre de la primera fecha, el debutante Pueblo Nuevo igualó ante Progreso 3-3.

 

Comenzó el femenino

En un hecho histórico para el deporte departamental, se produjo el primer encuentro oficial de futsal AFA femenino en Gualeguaychú, en el marco de la primera fecha del Torneo de Transición, que cuenta con la participación de tres equipos.

En el partido que animó la primera jornada, Gimnasia goleó a La Vencedora 5-1, con goles de Karen Antúnez (2), Tamara Gaitán, Ángela Sittner y Florencia Roa, mientras que Rocío Villagra anotó el solitario tanto para LV.

Quedó libre Progreso, quien debutará el próximo fin de semana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar