Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Sistema productivo: Domínguez se reunió con entidades del agro

Sistema productivo: Domínguez se reunió con entidades del agro

       


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió ayer con representantes de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) y de las entidades agropecuarias "para acordar un documento conjunto en materia de sostenibilidad del sistema productivo argentino".

El documento conjunto apunta a tener una posición común de cara a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, indicó la cartera agropecuaria en su cuenta en la red social Twitter.

"La idea es presentar una agenda común entre todo el sistema bioagroindustrial donde la agenda ambiental represente al país en esta postura global que tiene que ver con un sistema ambiental sostenible", confiaron fuentes oficiales a Télam.

En de un hilo en la cuenta de la red social, la cartera agropecuaria remarcó que "desde el Ministerio o se viene desarrollando una política activa de apoyo a los productores para impulsar la producción cárnica y el aumento del stock ganadero. Como afirma el Presidente, ese es el camino para garantizar el consumo nacional y el aumento de las exportaciones".

En este sentido afirmó que "nuestra ganadería extensiva es altamente segura en términos sanitarios, eficiente en materia ambiental y de bienestar animal. La seguridad alimentaria pone a la Argentina en un rol central como proveedor de alimentos sanos, seguros, nutritivos y producidos de forma sostenible".

"Todas las medidas y definiciones de gestión tomadas por este ministerio se basan en la opinión de referentes e instituciones técnicas y académicas de prestigio. Nuestra vocación, como hemos demostrado, está en el diálogo constante, tanto a nivel nacional como internacional", concluyó.

Por otro lado, Domínguez visitó la localidad bonaerense de Laprida, donde participó de la inauguración de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios junto al intendente Pablo Torres.

Desde allí, retomó sus definiciones acerca de la posición argentina para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 y aseguró que, respecto al desarrollo de la siembra directa, "nuestros productores se adelantaron 30 años a lo que nos reclaman hoy las naciones más desarrolladas en nombre del medio ambiente".

"Lo que en realidad oculta este reclamo son barreras fitosanitarias para nuestra producción", continuó.

Junto a Domínguez estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez y su par de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, entre otros.

Por el lado del sector privado, se hicieron presentes en representación de Aapresid, Alejandro Clot; de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras; y demás representantes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar