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Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
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Filas de camiones sobre el puente San Martín generan preocupación

Filas de camiones sobre el puente San Martín generan preocupación

Preocupante. En la jornada de ayer se dio nuevamente la situación de camiones parados por varias horas sobre el puente internacional General San Martín.


Durante la mañana de ayer, aproximadamente treinta camiones quedaron sobre la estructura del puente internacional General San Martín, que vincula a Gualeguaychú con Fray Bentos, esperando para ingresar al vecino país.

Este hecho se está convirtiendo en algo reiterado, teniendo en cuenta lo ocurrido hace poco tiempo atrás. “La situación se repitió durante las últimas tres semanas y varios días”, expresó un operador de comercio exterior que trabaja en el puente San Martín.

Incluso varios operadores han manifestado a distintos medios de prensa de Fray Bentos que “el puente San Martín no está diseñado para tener carga parada, es un lugar de tránsito”, publicó el portal Inforio.

Años atrás las autoridades evitaban que los automóviles de turistas estuvieran esperando sobre el puente por la misma razón. Incluso hasta alguna vez se argumentó la fragilidad de la estructura del puente para impedir el tránsito a pie de la Asamblea Ciudadana Ambiental en el marco de sus movilizaciones por la presencia contaminante y de c conflictividad social que suscita la pastera UPM (Botnia).

Los despachantes indicaron a al portal Inforio que se ha consultado a ingenieros civiles, que confirman que, si bien el puente puede soportar carga, “está diseñado para tránsito y no para tener 40 camiones con 45 toneladas cada uno esperando horas por los trámites”.

El hecho se ha dado con mayor frecuencia últimamente lo que evidencia una falta de coordinación. En el puente hay varios organismos que cumplen tareas en el área de control integrado, las dos Migraciones, las dos Aduanas, Gendarmería Nacional y Prefectura, así como también la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que es la encargada de realizar el mantenimiento del tendido binacional.

La información de archivo registra que tan solo en octubre se han detectado al menos cinco ocasiones en que la fila de camiones llega a estar por varias horas sobre el puente.

 

 

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