Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Las tres finales de Copa, el sábado en el Municipal

Las tres finales de Copa, el sábado en el Municipal

La rama femenina define su cuarta edición.


Luego de algunas idas y vueltas, finalmente la Liga Departamental de Fútbol y la Dirección de Deportes confirmaron en las últimas horas que las finales de las tres categorías de la Copa Gualeguaychú se jugarán este sábado en el Estadio Municipal.

La Copa Ciudad de Gualeguaychú “Guillermo ‘Luli’ Rios” (Primera División masculina), “Ricardo Maiztegui” (Primera División femenina) y “Javier ‘Conejo’ Benítez” (Senior masculino) tendrán su definición mañana en la cancha de la Liga.

La jornada comenzará a las 14:00 con la final de la segunda edición de veteranos que protagonizarán Sarmiento y Juventud Unida. La Tromba es el último subcampeón de esta competencia, mientras que el Decano llega por primera vez a la definición por el título.

A las 17:00, Central Larroque y Juventud Urdinarrrain reeditarán la final de la edición 2020 en Primera masculino, cuyo partido se jugó hace casi dos meses por el párate y las inhabilitaciones de competencias deportivas que hubo por la pandemia.

Central llega a su tercera final consecutiva y cuarta en seis ediciones e irá por su segunda consagración (fue campeón en la edición 19’), en tanto, el Liebrero arriba a su segunda final seguida y buscará defender el título obtenido el pasado 28 de agosto en definición por penales, tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

También rememoraran la final de la última edición Independiente y Unión del Suburbio por el fútbol femenino.  Las de Barrio Norte y las de Villa María se enfrentarán desde las 19:00, en el encuentro que dará cierre a la jornada.

El 28 de agosto, Independiente cortó con la hegemonía de Unión, que había ganado las dos primeras ediciones, y obtuvo su primer título por Copa Gualeguaychú.

Cabe remarcar que de las cuatro ediciones (contando la actual) en la rama femenina, las últimas tres finales tienen como protagonistas a US y CAI, mientras que la primera sólo al conjunto auriverde, que se consagró campeón luego de golear al desaparecido Luchador del Norte por 8-0 en el partido decisivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar